EL CENTRO EXCURSIONISTA EN LA CUMBRE DE LA SAFOR

 CUMBRE DE LA SAFOR
SUBIDA A LA CUMBRE DEL TAILLON

 
Siguiendo con las actividades programadas, se  realizó parte del sendero PRCV 42 .
El recorrido lo comenzamos  cerca del área recreativa de la font del olbits, desde la población de Lorcha, siguiendo a nuestra izquierda al desfiladero  del estrecho del infierno socavado minuciosamente por el paso del rio Serpis, con unas espectaculares vistas del mismo además podemos apreciar la plataforma del antiguo trazado ferroviario de tren Alcoy-Gandia.
Tras llegar a la paleta que indica la cumbre de la safor, continuamos una fuerte subida  hasta una zona en donde se puede contemplar el circo de la safor , un descomunal anfiteatro compuesto de arcillas poco consistentes mezclada con  rocas duras de poco espesor junto a la orientación norte y la intensidad de lluvias a erosionado hasta crear este.
después de  realizar distintas fotografías del lugar, continuamos hacia  entre  una masa arbustiva de coscoja llegamos a un collado donde existe un pozo de nieve bastante bien conservado llamado nevera de la safor.
Continuando en dirección sur llegamos al vértice geodésico Safor 1013 metros de altitud, tras la foto de grupo realizamos el descenso al punto de inicio, donde tenimaos una paronamica extraordinaria de la cresta del Benicadell, Montcabrer, la serrella y demas sierras mas lejanas.
 
Actividades complementarias
 
Este pasado fin de semana socios del centro  han realizado actividades de Alpinismo.
 
Esta vez se realizo la ascensión  a la cumbre del Taillón 3144 metros, situado en el parque nacional de Ordesa en la cordillera pirenaica y por otra parte aprovechando las ultimas nieves caídas se realizo de nuevo la sierra de La Sagra 2383 metros.

No hay comentarios: