TITA TORRO GANA SU PRIMER PARTIDO EN ROMA

Maria Teresa Torró Flor sigue ganando a rivales que están por encima de ella en la clasificación mundial de la WTA, la asociación de tenis profesional femenina. Esta tarde ha sido en Roma, en el primer partido de la fase previa que la tenista de Villena ha comenzado a disputar. Tita, 86 del mundo, se enfrentaba a la segunda cabeza de serie de esta fase previa, la suiza Stefanie Voegele, número 56 del mundo. El resultado final, 7-6 y 6-2.
Tras el torneo de Madrid, Tita Torró ha viajado a Roma para participar en otro de los torneos importantes de la temporada sobre tierra batida. Se trata del Internazionali BNL de Italia, torneo Premier dotado con 2.369.000 dólares en premios.
El primer set ha sido muy disputado. Tita comenzó rompiendo el servicio a su rival, adelantándose en el marcador 2 a 0. Sin embargo, en el quinto juego, fue la suiza la que devolvió el break a la de Villena, manteniendo a partir de ese momento ambas su servicio, hasta llegar al empate a seis. El tie break o muerte súbita se decantó enseguida a favor de Tita Torró que se adelantó 6 a 3, consiguiendo 3 bolas de set, y ganando en la segunda el 7-4 definitivo. 53 minutos duró esta primera manga.
El segundo set fue mucho más favorable para la tenista de Villena, rompiendo en tres ocasiones el servicio de la suiza. Especialmente disputado fue el séptimo juego, muy largo. Con el servicio de Stefanie, Tita dispuso de cuatro oportunidades de volver a romperle el servicio. Al final lo consiguió, rematando el partido con el 6 a 2 definitivo.
Ahora Tita Torró deberá disputar un segundo encuentro en esta fase previa para pasar a la ronda final. Será mañana domingo contra Lesia Tsurenko, de Ukrania, cabeza de serie número 12 en el cuadro, y que está clasificada en el puesto 73 de la clasificación mundial. El partido se jugará en la pista tres, y está marcado en el último lugar, por lo que podría comenzar entre las 4 o las 5 de la tarde.

No hay comentarios: