A PESAR DE ESTAR AFECTADA POR UN VIRUS ESTOMACAL, TITA TORRO GANA EN TOKIO

A PESAR DE ESTAR AFECTADA POR UN VIRUS ESTOMACAL, TITA TORRO GANA EN TOKIO.

No está en las mejores condiciones físicas la tenista de Villena, Maria Teresa Torró Flor, para disputar un torneo tan exigente como el de Tokio. Pero hoy Tita ha salido a la pista y ha ganado a su primera rival.
Afectada por un virus estomacal, ayer estuvo durante toda la jornada con vómitos y diarrea, y sin poder entrenar. Pero la de Villena, tras haber llegado a las semifinales en el torneo de Uzbekistán, quería, por encima de todo, salir hoy a la pista para disputar el primer encuentro de la fase previa de Tokio.
El Toray Pan Pacific Open, así se denomina este torneo, es de primera categoría y reparte nada menos que 2.369.000 euros en premios. Tita Torró, que ahora ocupa el puesto 73 de la clasificación mundial, tiene que jugar la fase previa para pasar al cuadro final.
Esta mañana, ha jugado ante la japonesa Erika Sema el primero de los partidos. Ha sido un largo encuentro, de más de dos horas de duración. En el primer set, muy igualado, se ha llegado al empate a seis, y en la muerte súbita, la japonesa ha jugado mejor y ha tenido más suerte que Tita, ganando por 7 a 2.
Cuando se temía que Tita podía ir a menos por su enfermedad, la de Villena ha decidido imponer su ley en la segunda manga, consiguiendo este set por 6 a 3. El tercero ha tenido muy poca historia, ya que tras un inicial empate a uno, Tita ha metido la directa y ha ganado por un rotundo 6 a 1.
Tras esta primera victoria, y para pasar al cuadro final, Tita Torró deberá vencer mañana a la jugadora de Australia, Barty Ashleigh. Su condición física, ya que está débil y cansada por las molestias estomacales que sufre, será fundamental para seguir adelante en este segundo torneo que disputa en su gira asiática.

No hay comentarios: