CENTRO EXCURSIONISTA. DIA DE LA MONTAÑA LIMPIA

El centro excursionista de Villena
Día de La Montaña Limpia en Alginet
 
Después del intenso verano de actividades realizadas por distintos socios y socias del club, se continua con el calendario de la federación de montaña (FEMECV) a la que esta adscrita el centro excursionista de Villena.
 
Esta vez se celebró en la población valenciana de Alginet, se trata  de una actividad simbólica  con la finalidad concienciar a la gente de que la montaña es nuestro terreno de juego por lo que la debemos que cuidar y respetar.
En la actividad se reunieron alrededor de 90 personas que con su correspondiente bolsa de basura se  fueron recogiendo restos de desechos que nos encontrábamos durante un bonito recorrido por la "senda dels Barrancs".
Cabe destacar que cada vez la gente esta mas concienciada de que cuando se va a la montaña la basura se debe llevar a un lugar adecuado, por el menor volumen de residuos encontrados respecto a otras actividades anteriores, se recogieron alrededor de 60 kg de desperdicios.
 
En un bonito enclave entre pinos realizamos el almuerzo a continuación nuestro amigo Sergi, de la plataforma Antifracking Castellón, nos relato este tipo de actuaciones para extraer hidrocarburos de una forma extrema que podría causar daños irreversibles a muy corto plazo tanto a la naturaleza como a las personas.
 
Tras esta estremecedora charla, continuamos hacia el punto de salida donde como es habitual nos tenían preparados un fabuloso ágape para todos los participantes.
 
A continuación se procedió con la clausura de la actividad por parte de El Vicepresidente de FEMECV, la Vocal de Protección y Acceso a la Montaña FEMECV, El presidente del Centre Excursionista d'AlginetAlcalde d'Alginet los cuales dieron entrega de trofeos a los clubes federados que participaron en la actividad.
 
Desde el centro excursionista de Villena damos nuestra mas sincera Enhorabuena por el 10º Aniversario de la fundación del Centre Excursionista d'Alginet
 
Día de la exclavitud
Como va siendo habitual ya algunos años, socios y socias del centro realizaron el recorrido de la vía Verde del Chicharra que une Villena-Las Virtudes para celebrar este día en el santuario con un suculento almuerzo para recuperar fuerzas para la vuelta.

No hay comentarios: