El centro excursionista apura al máximo el calendario de Verano.

 
Este pasado fin de semana se realizaron  diversas actividades por parte de los socios y socias del centro aprovechando la prolongación del verano que estamos disfrutando. Se han practicado diferentes disciplinas dentro variedad que nos ofrece la montaña.
 
Doblete de Ferratas en Fortuna (Murcia).
 
El sábado se realizaron sendas ferratas localizadas en la pedanía fortunera de La Garapacha.
La primera de estas es la ferrata de la sierra del Lugar, una vía que se comprende de 2 tramos, el primero discurre por un impresionante espolón de roca caliza y el segundo mas aéreo  con una verticalidad de 70 metros completando una vía de 150 metros equipados y un desnivel de 100 metros que es en la parte mas aérea de la ruta.
 
La segunda  vía es la del cabezo Miñaque, esta comienza desde la hospedería Rural de la Garapacha a unos escasos 500 metros, donde descubrimos que esta ferrata ha sido saboteada , damos nuestro apoyo al promotor de este equipamiento  que ha sido el dueño del establecimiento rural, por lo que con las correspondientes medidas de seguridad que disponemos siempre la pudimos realizar sin ningún problema, disfrutando de una ferrata  de 140 metros, muy diferente a las que hemos hecho anteriormente.
 
Al finalizar estas nos tomamos un refrigerio en mismo lugar donde comienza este recorrido  y comentamos  la espectacularidad de estas zonas.
 
Barranco de los Gorgos de la Escalera en Anna (Valencia).
 
Por otro lado, varios miembros del club, junto con barranquistas de Alicante y Canyada realizaron el descenso de este barranco acuático  de 3 rapels. A lo largo del recorrido nos encontramos con saltos de varias alturas, algunos realmente altos pero no obligatorios. El segundo rappel, aunque habitualmente se desciende con cuerda puede ser sustituido por un destrepe y salto al agua, opción para los más osados y experimentados barranquistas. La parte final del recorrido es la más espectacular, ya que el último rappel impresiona por ser volado y transcurrir en paralelo junto a una cascada de 25 metros.
En definitiva se trata de un barranco sin excesiva dificultad, que puede ser realizado por aquellos que se inicien en el mundo del barranquismo siempre que vayan bien asesorados o acompañados por gente experimentada y así mismo es divertido e ideal para la práctica y perfeccionamiento de esta disciplina por parte de los barranquistas experimentados.
 
Circular de La Sierra de la Villa
El domingo se realizó una ruta de senderismo, esta vez por la Sierra de San Cristóbal y la Villa, con una distancia de 11 km y 525 metros de desnivel acumulados
 
La ruta comenzó por la zona de la calle Quintín Esquembre realizando un recorrido muy distinto, por una fuerte pendiente y trepada al llamado "mirador del tuareg", tras este nos dirigimos hacia la "casica del guardia" y tras una ligera parada comenzamos a descender hacia la rambla del Toconar hasta llegar a parte Este de la sierra de la Villa donde comenzamos a subir hasta llegar al vértice geodésico La Villa 779 metros, continuando después por la cresta del castillo de Salvatierra hasta llegar a la sede del centro en donde nos tomamos un aperitivo para comentar próximas actividades del calendario de Otoño 2013.

No hay comentarios: