TITA CAE EN SEMIFINALES EN UZBEKISTAN



Por primera vez, la tenista Maria Teresa Torró Flor, ha alcanzado las semifinales de un torneo de tenis profesional de la WTA, la asociación mundial de tenis femenino. Tita no ha podido alcanzar la final, al perder con la cabeza de serie número 1, la jugadora serbia Bojana Jovanovski, por un doble 6 a 2.
La jugadora de Villena ha tenido que suspender su participación en el Guangzhou Open, en China, ya que tenía que empezar a jugar mañana sábado y era materialmente imposible llegar a tiempo. Por ello, tendrá una semana de descanso, para disputar posteriormente el torneo de Tokio en esta gira que realiza por diversos países asiáticos.
El encuentro de semifinales en Tashkent con la serbia Bojana Jovanovski, comenzó bien para Tita Torró, que tras romper el servicio de su rival, se colocó con 2 a 0 en el marcador. Sin embargo, a partir de ese momento, la serbia exhibió su mejor tenis, con un gran servicio, golpes que enviaba a la línea y le entraban en la mayoría de las ocasiones, tremendamente agresiva, y sin apenas cometer fallos.
Ante esta avalancha de juego, la tenista de la academia Equelite-Juan Carlos Ferrero, vio que tenía que tomar mas riesgos, lo que la llevó a cometer mas errores de lo habitual. De esta manera se llegó con 6 a 2 para Bojana al final de la primera manga.
En el segundo set, la tónica del partido no cambió, y aunque Tita lo intentó, el juego de la serbia siguió siendo espectacular, logrando cuatro aces, saques directos, mientras Tita cometió 4 dobles faltas en su intentó de no dejar un segundo servicio asequible para su rival. La supremacía de Bojana en este encuentro queda también de manifiesto en el hecho de que con su servicio ganara el 67 por cien de los puntos, mientras que Torró solo alcanzó el 44 por cien.
En definitiva, Tita no llega a la final, pero ha realizado un gran torneo que le va a suponer aparecer en la clasificación mundial el próximo lunes en torno al puesto 65. Lo importante es que la de Villena es consciente de que tiene que seguir trabajando y, siguiendo esa línea, demostrando que torneo a torneo puede ir a más.

No hay comentarios: