TITA TORRO SE PLANTA EN SEMIFINALES SIN PERDER UN SET



La tenista de Villena, Maria Teresa Torró Flor, ha conseguido esta mañana un nuevo triunfo al ganar en cuartos de final del torneo WTA de Tashkent a la cabeza de serie número 3, la austriaca Ivonne Meusburguer.
Tita Torró se ha convertido en la sorpresa de este torneo que se disputa en la capital de Uzbekistan, dotado con 235.000 dólares en premios. Tras derrotar ayer a Irina Camelia Begu, que fue la ganadora del torneo el año pasado, hoy ha ganado con una cierta facilidad a otra jugadora que está por encima de ella en el ranking mundial. Otro dato a tener en cuenta es que no ha perdido un solo set en los partidos que lleva disputados, y ha arrollado a varias jugadoras, ganando sets con el rotundo tanteo de 6 a 0.
Hoy jueves, el partido de cuartos de final ha sido de nuevo madrugador, a las 8 de la mañana hora española, 11 de la mañana hora local de Tashkent.
El primer set ha comenzado muy bien para la tenista de Villena, adelantándose en el marcador con 3 a 0, tras romper en el segundo juego el servicio de su rival. Tita ha seguido jugando con total solvencia cada uno de sus servicios, sin ceder un solo punto de rotura, por lo que al final de la primera manga se ha llegado con el resultado de 6 a 3.
El segundo set ha comenzado con el servicio de la jugadora austriaca, saque que ha roto rápidamente la de Villena, ganando todos los juegos, sin dar ninguna opción a Ivonne, que se ha visto superada por un aluvión de potentes golpes, ante los que no podía dar una respuesta positiva. Así, se ha llegado al final del segundo set y del partido con un rotundo 6 a 0. Esta segunda manga ha durado apenas 20 minutos, mientras que el partido también ha sido muy rápido, venciendo Tita en 51 minutos.
Otro dato a destacar de este encuentro de cuartos de final es que Tita Torró ha dispuesto de cuatro oportunidades para romperle servicio de su rival, haciéndolo efectivo en las cuatro ocasiones, mientras que ella no ha cedido ni una sola bola de break, ejemplo significativo de su gran partido.
Aunque a esta hora todavía no se conoce quién será la rival de Torró-Flor en semifinales, todo indica que tendrá que enfrentarse a la cabeza de serie número 1 del torneo, la jugadora serbia Bojana Jovanovski, que el pasado mes de julio llegó a ocupar el puesto 37 de la clasificación mundial del tenis femenino, aunque ahora ha bajado hasta el 58. Independientemente del resultado que mañana viernes se dé en este encuentro, puede decirse que Tita Torró está realizando uno de los mejores torneos de la temporada, inicio de una gira asiática que la próxima semana la llevará hasta China.

No hay comentarios: