DOS PENALTIS EN CONTRA. EL PORTERO EXPULSADO. PERO EL VILLENA C.F. GANÓ 3-2

 PRIMER GOL DEL VILLENA CONSEGUIDO POR RAFA
 EL ALBERIC EMPATA DE PENALTI
 2-1 PARA EL VILLENA. GOL DE CABEZA DE MATEO
 2-2. NUEVO PENALTI MARCADO POR EL ALBERIC
 3-2 DEFINITIVO CONSEGUIDO POR EMMA
 AL FINAL LOS JUGADORES AGRADECIERON EL APOYO DEL COMANDO MARCELO



La llegada a la Solana de equipos que están en posición de descenso, está suponiendo un duro obstáculo para el líder, el Villena C.F. Ocurrió con el Eisides Caramanchel y ha vuelto a suceder con el C.E.Alberic, al que se ha ganado en el último momento, después de superar dos penaltis en contra y la expulsión del portero local.
Las lesiones, y las sanciones han hecho que se tengan que realizar muchos cambios en aquel equipo que ganaba jugando bien en las primeras jornadas. El once inicial del Villena ha sido este domingo muy, muy joven, y se dejó notar sobre todo en la defensa. Formaron Julio, Tomás, Aroca, Jordi, Sergi, Adrián Ibáñez, Rafa, Mateo, Emma, Adrián y Pablo. Cuatro cambios se realizaron en la segunda mitad. En el minuto 12 entró Cata por Jordi. En el 23, Gómez por Adrián Ibáñez. En el 40, tras la expulsión del portero Julio, salió al terreno de juego Leo por Aroca. Y en el 43, Pablo se marchó, entrando Tato.
Dirigió el encuentro J. Carlos Pascual, colegiado de Alicante, que enseñó cinco cartulinas amarillas a jugadores del Alberic, y solo una a Jordi del Villena, además de expulsar a Julio. Señaló dos penaltis y fue despedido con pitos.
El partido no comenzó mal para el Villena, ya que en el minuto 8, en un contraataque local, Adrián, muy rápido, se lleva el balón dejando atrás a varios contrarios, pasando finalmente el balón a Rafa que solo, únicamente tiene que empujar el balón al fondo de la portería.
Este gol tempranero auguraba un encuentro muy a favor de los locales, pero nada más lejos de la realidad. Los jugadores parecían estar helados, como la temperatura ambiente, sin garra, con continuos fallos, especialmente en defensa, que pudieron costar más de un disgusto. Pero el Alberic se mostró romo ante la portería a pesar de dominar en algunos momentos. Dispondría el Villena de una gran oportunidad en los últimos instantes de la primera mitad, cuando Jordi llega hasta el borde del área después de un rally de muchos metros con el esférico. Entrega a
Emma y su disparo es respondido con una gran parada del portero valenciano.
Al igual que ha ocurrido en otras ocasiones, todos esperaban una segunda parte diferente, pero el primer jarro de agua fría llega en el minuto 7, cuando Jordi empuja a un contrario dentro del área. El árbitro lo ve y señala el punto de penalti, consiguiendo Brian el gol del empate.
En los momentos de más incertidumbre para el Villena, otra jugada del Alberic termina con balón al larguero.
Pasaban los minutos y el Villena no mejoraba su juego. Con pundonor y entrega se llegaba a la portería contraria. Así, en el minuto 36, en el lanzamiento de un saque de esquina, el balón va a la cabeza de Mateo que entre una nube de jugadores consigue el 2 a 1.
Parecía el gol de la tranquilidad, pero quedaba mucho por sufrir. En el 37, el portero del Villena, Julio, sufre una dura entrada. Responde ingenuamente Julio agrediendo al contrario, y el colegiado además de expulsarlo, señala otra vez el punto de penalti, consiguiendo el Alberic el empate a dos tantos.
Parecía que el partido terminaría así, pero una vez mas, la suerte estuvo con el líder, además de que los jugadores no se dieron por vencidos en ningún momento. Discurría el minuto 45, y con un jugador menos en el terreno de juego, y el Alberic buscando la victoria, el Villena aprovecha una rápida contra, siendo en esta ocasión Emma el que lleva la alegría a la afición logrando el gol de la victoria definitiva.
Muy importantes los tres puntos conseguidos con mucho sacrificio que mantienen líder al Villena, situándose a dos puntos el Chella, y a cinco el Elda Industrial.

En el siguiente enlace se pueden escuchar las declaraciones de los técnicos del Villena, Javi Vidal y Juan Alberto, al final del partido.

No hay comentarios: