EL DERBY, PARA EL SPORTING VILLENA

EL PUBLICO LLENO EL CAMPO LA SOLANA

CARLITOS CONSIGUE EL UNICO GOL DEL ENCUENTRO
EQUIPO INICIAL DEL VILLENA. NO FALTARON LAS TRACAS.


GANO QUIEN PUSO MAS GARRA PRIMERO, Y ADMINISTRÓ SU VENTAJA DESPUÉS.
El Sporting Villena consiguió vencer por la mínima en el derby contra el Villena C.F., en un encuentro que fue una repetición, un calco, de lo que ocurriera hace dos temporadas. Los jugadores del Sporting salieron hambrientos, mientras que los del Villena C.F. parecían estar saciados, lo que derivó en una primera mitad desastrosa del Villena, en un encuentro que, en su globalidad, tuvo poco juego, mucha emoción, demasiado juego subterráneo, y los nervios habituales en un derby.
Mención especial merece el público. Gran entrada, con todas las gradas repletas, lo que sin duda supondrá un alivio para las arcas del Sporting Villena.
Alineaciones: Sporting Villena.- Jorge, Chipi, Paco Gómez, Raúl, Miguel, Carlitos, Santa, Andrés, David Mas y Adri. En la segunda mitad se produjeron tres cambios. En el minuto 25, Fortiz por Chipi. En el 43, Javioto por Andrés, y en el 45 Mori por Raúl.
Villena C.F.- Leo, Seba, Sergi, Cata, Tomás, Manu, Rafa, Mateo, Pablo, Gómez y Benja. En el minuto 9 de la segunda parte entraron al campo Adrián y Adrián Ibáñez por Gómez y Manu.
Arbitró el joven colegiado alicantino Jorge Tárraga, que ante el cariz que tomaba el partido, se dedico a sacar tarjetas. Dos expulsados en el Sporting, Santa en el minuto 27 por una dura entrada, y Carlitos en el 37 de la segunda parte por doble amarilla. Vieron también cartulinas amarillas Gómez, Andrés y David Más.
En el Villena C.F., otros dos expulsados. En el 29 de la segunda mitad, roja directa a Benja, tras ser anulado el gol que acababa de conseguir. En las protestas posteriores, Seba ve la segunda amarilla. También terminaron con una cartulina Manu, Rafa, Mateo y Adrián Ibáñez.
Como decíamos al principio de esta crónica, ocurrió lo mismo que hace dos temporadas. Salió el Sporting Villena a por todas, parecía que les iba la temporada en este partido, mientras que el Villena parecía amedrentado, apocado, con un pobre juego que nada tenía que ver con el de anteriores partidos. Si a ello añadimos un fallo garrafal en defensa en el minuto 16, la resolución de la jugada la pone Carlitos que se lleva el balón y en volea lo manda a las mallas por encima del portero.
Jorge, el portero del Sporting Villena, también tuvo una muy buena actuación. Al final de la primera mitad, una falta sacada por Rafa, es rematada por dos veces a bocajarro, pero, aunque el árbitro señaló fuera de juego, Jorge respondió con dos buenas paradas. El Sporting Villena se había quedado con un jugador menos sobre el terreno, al ver la roja directa Santa en el minuto 27, pero el Villena no supo aprovechar esa ventaja.
Tras el descanso, el Villena lo intentó, pero el Sporting jugó de forma inteligente. Habría que decir no jugó, porque hubo muchas pérdidas de tiempo, lesiones figuradas, y en fin, todo lo necesario para romper el encuentro.
Tuvo el Villena oportunidades con remates de cabeza de Mateo y Pablo que se fueron fuera. Hasta que llegó el minuto 27, y en una jugada en el área contraria, Benja consigue el que sería gol del empate. El árbitro lo anula por supuesto fuera de juego. Tras ver un video del partido, me indican que no existió infracción y que el gol debió subir al marcador. Como consecuencia de la anulación Benja ve cartulina roja –en el acto el árbitro dice que le empujó-, y Seba la segunda amarilla por protestar.
Esa fue la puntilla al partido, aunque Jorge quiso dejar constancia de su buen hacer en la portería del Sporting con dos paradas magistrales en los últimos minutos del partido.
A pesar de la derrota, el Villena C.F. sigue líder, con el Chella segundo a dos puntos. La victoria al Sporting Villena le supone un balón de oxígeno para no entrar en posiciones de descenso.
Fotos de Julio Palmer.
Declaraciones del entrenador Javi Vidal, del Villena C.F. al final del encuentro, así como de Gómez, entrenador del Sporting Villena, en el siguiente enlace:

No hay comentarios: