EL CHELLA, SEGUNDO CLASIFICADO, TAMBIEN SALE DERROTADO DE LA SOLANA.

 CELEBRACION DEL PRIMER GOL DE EMMA

 MUCHO PUBLICO SE DIO CITA EN LA SOLANA. RAFA CELEB RA SU SEGUNDO GOL.
 EL JUVENIL ADRIAN, QUE DEBUTÓ CON EL PRIMER EQUIPO DEL VILLENA.




Más de 500 aficionados se han dado cita en La Solana para presenciar el partido entre el Villena C.F. y el C.D. Chella, primero y segundo clasificados. Esta entrada, muy poco habitual incluso en categorías superiores, deja claro que la afición está con el equipo, con unos jugadores, la mayoría de Villena, al igual que el equipo técnico, y que están muy implicados en un proyecto en el que muy pocos creían, antes de empezar la temporada, que iba a funcionar como lo está haciendo.
El Villena C.F. presentó un equipo inicial formado por Leo, Seba, Sergi, Cata, Tomás, Manu, Rafa, Mateo, Emma, Gómez y Benja. En el minuto 12 de la segunda mitad, Adrián, procedente del Villena Juvenil, sustituyó a Gómez. En el 27, entró al terreno de juego Pablo por Manu. En el 43, Aroca por Rafa, y en el 45, Jordi por Tomás.
El árbitro, Javier Sapiña López, de Gandía, ofreció un recital de tarjetas. Ante el juego duro del Chella, y tratando de que no se le fuera el partido de las manos, mostró 8 cartulinas amarillas y 1 roja a jugadores del equipo valenciano. En el Villena, vieron tarjeta Leo, Rafa, Mateo, Gómez y, cuando faltaban tres minutos para el final, roja directa a Emma, que respondió a una de las continuas provocaciones de algunos jugadores experimentados del equipo contrario.
El Villena C.F. ofreció su mejor juego en la primera mitad, en los 25 minutos iniciales. Mientras el Chella se mostró desde el primer momento como un equipo duro, marrullero, y con jugadores experimentados que trataban de provocar a los locales, éstos se dedicaron a controlar el balón y a llegar con peligro a la meta de Maki, el portero menos goleado de la categoría hasta este domingo. Consecuencia de este dominio, en el minuto 12, Rafa protagoniza una jugada en la que se deshace de varios contrarios, para dejar finalmente el balón en los pies de Emma, que solo tiene que empujarlo al fondo de la portería.
El Chella lo intentó  con peligro solo una vez en la primera mitad, respondiendo el portero Leo con una gran parada. Leo pasa a ser a partir de esta semana el portero menos goleado de la categoría.
La tarjeta roja mostrada a Víctor del Chella en el minuto 26, por una entrada que rozó la agresión, hizo que los jugadores locales bajaran la intensidad de su juego. En el minuto 39, Rafa sufre una entrada dentro del área, reclamando penalty toda la grada. El colegiado consideró que Rafa se había lanzado a la piscina y le mostró la tarjeta amarilla.
La segunda mitad tuvo poca historia. El Chella siguió con su juego duro y marrullero, y el Villena no volvió a brillar como en la primera media hora de encuentro. La incertidumbre del resultado mínimo quedó solventada en el minuto 39 cuando se producen varios rechaces en el área del Chella, llegando al final el balón a los pies de Rafa que dispara y marca el definitivo 2 a 0.
Tras nueve jornadas, el Villena C.F. es el equipo que mas goles ha conseguido en el grupo sexto de la Primera Regional, y es también el que menos goles ha recibido. Si añadimos que solo ha perdido un encuentro y todos los demás los ha ganado, el resultado es claro. Líderes, y el segundo clasificado, Elda Industrial, a 4 puntos.
El próximo domingo una nueva oportunidad para seguir ampliando diferencias, en un partido de rivalidad local, contra el Sporting Villena, que no se encuentra en su mejor momento de juego y resultados.

Declaraciones del entrenador Javi Vidal al final del encuentro, asi como de Adrián, el jugador del Villena Juvenil que debutó con el primer equipo, en el siguiente enlace:

No hay comentarios: