EMPATE DEL VILLENA EN ELDA. MERECIO LA VICTORIA

 EL GOL DEL ELDENSE. BALON POR ENCIMA DEL PORTERO LEO

 JUGADA EN LA QUE NACIO EL GOL DEL EMPATE DEL VILLENA

 OPORTUNIDAD DEL VILLENA. EL BALON SALE FUERA
 RAFA CELEBRA EL GOL DEL EMPATE



Último partido del año para el Villena C.F. disputado en el campo del tercer clasificado, el Elda Industrial, encuentro que finalizó con empate a un gol.
Falta solo un encuentro para finalizar la primera vuelta de un campeonato en el que el Villena C.F. está siendo la principal y más agradable sorpresa para todos. Un equipo ganador, que nunca se da por vencido, y que como ocurrió en Elda, no se conforma con un empate y busca hasta el final la victoria, que en esta ocasión no llegó por muy poco.
El equipo inicial presentado por el Villena lo formaron Leo, Seba, Sergio, Juan, Cata, Yordi, Adri, Mateo, Emma, Rafa y Pablo. En el minuto 45 Carlitos salió al terreno de juego por Juan. Ya en la segunda mitad, Manu entró por Jordi en el minuto 23, Tomás por Pablo en el 33, y Gómez por Rafa en el 43.
El árbitro, Javier Amorós de Pinoso, sacó tres cartulinas amarillas a los jugadores del Villena, Juan, Cata y Yordi, mientras que expulsó con doble cartulina a Joaquin y Yiuseppe del Elda, sacando otras seis amarillas a jugadores locales. En el banquillo tampoco se libraron, con cartulinas para el entrenador eldense y para Juan Alberto, el segundo del equipo técnico del Villena.
El entrenador del Elda Industrial, Miguel Martinez, tenía muy claro que el partido había que ganarlo para no descolgarse del Chella y el Villena. Así que sus jugadores salieron a por todas, dominando y llevando peligro a la portería de Leo, que se lució en varias paradas. El centro del campo del Villena hacía aguas, y solo el paso de los minutos hizo que las acometidas del Elda se fueran enfriando.
Todo hacía indicar que la primera parte finalizaría con empate a cero. Pasaba un minuto de los 45 reglamentarios, y con una falta y un corner a favor del Villena el árbitro prolongó el encuentro. Sacado el corner sin consecuencias, se produce una rápida contra del Elda. Hay un rechace del balón, en un fallo defensivo local, y el delantero del Elda aprovecha la salida de Leo para mandar por encima el balón y marcar el gol local. Era el minuto 49.
Conocedor de lo que ocurre en el vestuario en los descansos, sabíamos que el Villena saldría a por todas en la segunda mitad. Y así fue. Dominio total, acorralando al rival en su área.
En el minuto 6 se produce una jugada decisiva. Falta contra el Elda, y en el área, tratando de tomar la mejor posición, se produce lo que para el árbitro fue una agresión de Yiuseppe a un contrario. El colegiado lo vio y no dudó ni un instante, mostrando la cartulina roja directa y señalando el punto de penalti. La pena máxima es lanza por Adrián que envía fuera el balón por encima del larguero.
Ese fallo no amilana a los jugadores de Javi Vidal que siguen atacando, con un disparo de Emma que sale junto al poste. Seba tiene también su oportunidad, y de nuevo Emma dispara fuera por poco. Todo hacía indicar que el gol llegaría antes o después. Y ocurrió en el minuto 28, en un error del portero eldense Adriel, que sale fuera del área tratando de despejar un balón sin conseguirlo. Rafa, muy atento, es finalmente quién se lleva el esférico y logra el gol del empate.
Lo siguió intentando el Villena pero el marcador  ya no se movió, finalizando el encuentro con ese empate que supo a poco a los jugadores del Villena tras la buena segunda parte realizada.
Tras este empate, el primero de la temporada, el Villena C.F. está dos puntos por encima del Chella, liderando la clasificación, y el Elda Industrial es el tercero a cinco puntos.
En el siguiente enlace se pueden escuchar las declaraciones de los técnicos del Villena, Javi Vidal y Juan Alberto, al final del partido, así como las de Miguel Martinez, entrenador del Elda Industrial.

No hay comentarios: