EL VILLENA C.F. TERMINA LA PRIMERA VUELTA EN CAMPEÓN.

 BENJA EN PLENA ACCION. REAPARECIÓ TRAS CUATRO PARTIDOS DE SANCIÓN
 EMMA SIEMPRE CON EL GATILLO DISPUESTO FRENTE A LA PORTERÍA
 EQUIPO INICIAL DEL MOIXENT

 IMAGEN DE LAS GRADAS EN LA SOLANA
 CELEBRACION TRAS UNO DE LOS GOLES DEL VILLENA
 HECTOR "POLE" EN MULETAS TRAS SU RECIENTE INTERVENCIÓN QUIRÚRGICA




4-1 VICTORIA FRENTE AL MOIXENT C.F.

Con el partido disputado en la Solana, finalizaba la primera vuelta del campeonato. El Villena no decepcionó consiguiendo otra amplia victoria. En este grupo sexto de la Primera Regional Valenciana solo aguanta la estela de triunfos del Villena, que tiene 37 puntos, el Chella que es segundo con 35, y el Elda Industrial, tercero, con 32. El cuarto clasificado está ya a once puntos del líder.
El Moixent se presentaba en la Solana como un equipo bien clasificado, pero poco pudo hacer ante un Villena que, aunque en la primera parte no jugó especialmente bien, fue muy superior al equipo valenciano.
La alineación inicial del Villena estuvo formada por Leo, Seba, Aroca, Jordi, Sergi, Manu, Rafa, Mateo, Emma, Adrián García y Benja. Jugaron también, Pablo que salió al campo en el minuto 14 de la segunda mitad por Rafa. En el 17, Adrián sustituyó a Emma. En el 27, Cata salió por Aroca, y en el 38, Héctor “Oso” por Manu.
Arbitró el encuentro Héctor Rodriguez. Sin complicaciones. Sacó cartulinas amarillas a los locales Manu y Emma y a los visitantes Alex, Pipa y Jorge.
El Villena salió con mucha fuerza, acorralando en su área al equipo visitante. Pero este dominio apabullante se fue diluyendo poco a poco entrando en algunos momentos en un juego soso, que no era aprovechado por el contrario. Como dato orientativo, llegaron por primera vez a las inmediaciones de la portería de Leo en el minuto 26.
Este juego poco brillante tuvo un toque de genialidad en el minuto 36, con una jugada al primer toque. Llega el balón a Rafa que centra desde la línea de fondo para que Emma muy atento bajo los palos solo tenga que empujarla para conseguir el primer gol. A pesar de ese juego poco vistoso el Villena dispondría de varias ocasiones para aumentar el marcador, destacando un cabezazo de Emma en el minuto 45 que sacó el portero en una gran intervención.
Como ha ocurrido en otros partidos, el Villena de la segunda mitad fue distinto, poniendo mas fuerza, mas garra, y jugando con el balón dominado hasta la portería contraria. Así, en el minuto 5, una rápida jugada es resuelta con un potente disparo de Emma, rechazando el portero el balón. El rechace llega a Benja, que reapareció tras cuatro partidos sancionado, quién marca el segundo tanto sin oposición.
Siguió apretando el líder, y el tercer gol llegaría en una jugada de autentica mala suerte para el Moixent. El portero trata de despejar un balón dentro del área acosado por Adrián, y su chut golpea en uno de sus compañeros,  entrando mansamente en la portería.
Todavía marcaría otro tanto el Villena, en un penalti claro a Adrián en el minuto 36, pena máxima que tuvo que ejecutar el mismo
Adrián en dos ocasiones, ya que en la primera el árbitro lo anuló por entrar los jugadores al área antes de tiempo.
Curiosamente, los mejores minutos del Moixent se vieron al final del partido, con el Villena ya relajado tras la goleada. En el 46, llegaría el 4 a 1 definitivo.
LOS DOS HECTOR
Destacamos a dos jugadores del Villena que tienen el mismo nombre y que han sufrido mucho. Por un lado Héctor “Oso”, que reapareció en los últimos minutos del encuentro, tras estar en el dique seco durante muchos meses por una importante lesión. El segundo Héctor, “Pole”, acudió al campo con muletas, tras la lesión de ligamentos en la rodilla que le ha hecho pasar por el quirófano. Con él hablamos en una de las grabaciones que adjuntamos a la crónica.
En el siguiente enlace se pueden escuchar las declaraciones del técnico del Villena, Javi Vidal al final del partido, así como las de Héctor “Pole” tras su paso por el quirófano.

No hay comentarios: