VICTORIA MUY TRABAJADA DEL VILLENA. 2-1 ANTE EL ATZENETA

 BENJA, AUTOR DEL SEGUNDO GOL DEL VILLENA
 EL PORTERO LOCAL JULIO ATAJANDO UN BALON
 MUCHO FRIO PERO EL PUBLICO ACUDIO A LA SOLANA.
SEBAS, PREPARADO PARA LANZAR UNA FALTA
VIDEOS CON LOS DOS GOLES DEL VILLENA C.F.



 Durante 55 minutos, el Villena C.F. estuvo por debajo en el marcador en el complicado partido disputado contra el Atzeneta, uno de los pocos equipos que ganó al Villena en la primera vuelta del campeonato. Otro hándicap que tuvo el equipo de casa fue el árbitro, empeñado en cortar cualquier jugada de peligro ante la meta del equipo valenciano.
El once inicial del Villena lo formaron Julio, Seba, Sergio, Jordi, Cata, Oso, Rafa, Mateo, Emma, Adrián y Benja. En la segunda mitad, Gómez y Tomás saltaron al campo en el minuto 20 sustituyendo a Rafa y Mateo. En el 23, Tato entra por Emma, y en el 45, Manu por Seba.
El árbitro sacó cartulinas amarillas a Seba, Jordi, Oso, Emma, Adrián, Tato y Gómez.
Sabedores de la complicación del equipo que visitaba la Solana, salió el Villena en tromba, y en el primer minuto es derribado con una clara zancadilla dentro del área Emma. Con el partido recién comenzado, todo indica que el árbitro no se atrevió a señalar el punto de penalti. La primera jugada a la contra del Atzeneta se produjo en el minuto 4, tras el intenso dominio inicial del equipo local, y fue en esa contra donde los valencianos consiguieron su gol, un tanto que afectó al juego del Villena, que intentó el empate, pero las imprecisiones y las continuas faltas señaladas por el  colegiado, hicieron que no se moviera el marcador. En el minuto 38 se tuvo la ocasión mas clara con un balón que se pasea por el área pequeña sin que Emma o Adrián lleguen por los pelos para empujarla al fondo de la portería. El Atzeneta a la contra dispuso también de alguna ocasión para aumentar la diferencia.
Tras el descanso, salió el Villena al terreno de juego con la idea de remontar el marcador. Sin embargo, el portero local Julio salvó a bocajarro el segundo gol forastero en una gran intervención en el minuto 12. Dos minutos después, el árbitro señala penalti contra el Atzeneta en una clara mano dentro del área de un jugador valenciano. Es Emma el que consigue marcar el tanto del empate.
Los siguientes minutos se caracterizaron por la búsqueda constante del segundo gol por parte del Villena. Fue en el minuto 25, en una falta sacada por Seba al borde del área. El balón va al portero que no consigue bloquear el balón, y Benja, atento, lo envía a las mallas.
El Atzeneta adelantó sus líneas en el último cuarto de hora, buscando el empate. En el minuto 40 a punto estuvieron de conseguirlo al estrellarse contra el poste el balón tras el saque de una falta.
Victoria muy trabajada y fundamental para que el Villena C.F. siga a un punto del lider Chella. Por lo tanto, en la clasificación todo sigue igual, con el Chella con 47 puntos, el Villena con 46, y el Elda Industrial con 41. El cuarto clasificado está ya a mucha distancia, nada menos que a 14 puntos del Villena C.F.
La próxima jornada el equipo se desplaza a jugar a casa del Aielo, último clasificado y prácticamente desahuciado. Los técnicos no quieren que el equipo se confíe en esta salida, en la que es imprescindible conseguir nuevamente los tres puntos.
En el siguiente enlace se pueden escuchar las declaraciones de los técnicos del Villena, Javi Vidal y Juan Alberto. al final del partido.

No hay comentarios: