INTENSIDAD Y DUREZA EN UN DERBY QUE GANO EL VILLENA

JUGADA EN LA QUE EL VILLENA 
CONSIGUIÓ EL GOL DE LOS TRES PUNTOS

GRAN ENTRADA EN LA SOLANA, 
CON EL COMANDO MARCELO EN ACCION
JULIO, PORTERO DEL VILLENA C.F., 
FUE UNO DE LOS DESTACADOS

Partido de gran intensidad, con un juego demasiado duro en ocasiones, el disputado por los dos equipos de fútbol de la ciudad que militan en la Primera Regional Valenciana, grupo sexto. Si en la primera vuelta fue el Sporting quién se llevó la victoria, en esta ocasión el Villena, con un gol tempranero, supo mantener la mínima ventaja durante los 90 minutos.
Por el Villena jugaron Julio, Seba, Sergi, Jordi, Cata, Héctor, Rafa, Mateo, Emma, Benja y Adrián. Al principio de la segunda mitad salió Gómez por Mateo. En el minuto 72, Pablo por Rafa. En el 83, Tato por Adrián, y en el 90, Tomás por Cata.
En el Sporting Villena jugaron Fran, Jorge, Paco, Raul, Miguel, Carlitos, Andrés, Batiste, David Navarro, Adri y Mori. En la segunda mitad, salió Javioto por Batiste. En el minuto 74, Chipi por David Navarro. En el 80, Jota por Jorge, y en el 84, Chechu por Mori.
Arbitró el joven colegiado de Alicante, Angel Navarro, que permitió un juego demasiado duro en este derby local. Sacó cartulinas amarillas por el Villena a Seba, Sergi, Tato, y dos a Héctor que fue expulsado en la recta final. Por el Sporting, vieron la amarilla Jorge, Paco, Andrés y Batiste.
Gran ambiente en la Solana para presenciar el derby, con entrada de gala y homenaje antes de comenzar al paraolímpico Carlos Antón Palop que acudió acompañado por su entrenador Jorge Peleteiro.
El partido comenzó muy bien para el Villena, ya que en el minuto 4, Adrián centra un balón que va a la cabeza del defensa Sergi que se encontraba prácticamente solo, marcando el tanto que sería definitivo. Durante la primera mitad dispuso el Villena de varias oportunidades, aunque la mas clara llegó en el minuto 38 con una paradón del portero Julio ante el remate del jugador del Sporting Carlitos.
El juego se caracterizaba por la fuerza y la dureza con que se empleaban ambos equipos, mientras que el juego no era especialmente atractivo. En el minuto 44, un balón en el aire es disputado por Mateo y Batiste, con un choque de cabezas que finalizó con sendas heridas, por lo que se tuvieron que retirar y, llevados al centro integrado, a Batiste le aplicaron seis grapas para tapar la brecha, y a Mateo cinco.
En la segunda mitad la tónica del juego no cambió para nada, aunque se notó el cansancio consecuencia de la intensidad con que se emplearon todos. La ocasión mas clara del Villena ocurrió nada mas comenzar ese segundo tiempo con un disparo de Rafa a pase de Emma que sale rozando el poste.
Un bote de cerveza vacío lanzado desde el sector donde estaba el Comando Marcelo, fue entregado rápidamente por el Sporting Villena al colegiado, quién al final lo reflejó en el acta, aunque señalando, al parecer, que desconocía si había partido de la afición del Villena o del Sporting.
En los últimos minutos del encuentro el Sporting intentó conseguir el gol del empate, y afortunadamente para el Villena, aunque el árbitro prolongó el partido más de seis minutos, no logró su propósito.
Tras esta victoria y el empate del líder Chella, queda claro que hasta el final se mantendrá la incertidumbre sobre quién ascenderá de forma directa. Ahora el Villena queda a tres puntos del Chella, mientras que el Elda Industrial sigue a 4 puntos del Villena.
El próximo sábado el equipo se desplazará a Alberique, para jugar contra un equipo que se está jugando su permanencia en la categoría. Partido complicado en el que hay que conseguir los tres puntos si se quiere seguir optando al ascenso directo.

En el siguiente enlace se pueden escuchar las declaraciones del entrenador del Villena C.F. Javi Vidal, y de su segundo Juan Alberto. Del entrenador del Elda Industrial, Miguel Martinez, que estuvo en la Solana presenciando el partido. De Gómez, entrenador del Sporting Villena, y del portero del Villena, Julio

ISIDRO HERNANDEZ "IHERMAS"

No hay comentarios: