PASO ATRAS DEL VILLENA. 3-1. DERROTA EN ALCOY



 
 Tropezón mayúsculo del Villena C.F. en su desplazamiento a Alcoy, al perder con el Eisides Caramanchel por 3-1.
El equipo alcoyano ya fue muy complicado en la primera vuelta. El Villena solo le pudo ganar en la Solana por 1 a 0. Su situación en la tabla, penúltimo, hacía pensar en que sería fácil conseguir los tres puntos pero, como dice el entrenador Javi Vidal, el Eisides salió con muchas más ganas que el Villena, con mucha más ambición, porque ellos se jugaban tener opciones de salvar la categoría, y al final se llevaron el gato al agua.
El equipo inicial del Villena lo formaron Leo, Tomás, Cata, Aroca, Manu, Adri, Emma, Oso, Benja, Seba y Tato. En la segunda parte, tras el 2-1, salió al terreno de juego Jordi por Tomás,  y en el minuto 70 se retiraron Tato y Manu, entrando Pablo y Gómez.
El partido, jugado a las 7 y media de la tarde del sábado, no comenzó nada bien para el Villena, ya que el árbitro, demasiado casero, señalaba en el minuto 4 una falta máxima en el área del Villena por unas manos involuntarias. El penalti supuso el primer gol para el equipo local, pero había muchos minutos por delante y el Villena comenzó a dominar el encuentro aunque sin llevar un peligro real a la meta alcoyana. Hubo que esperar al minuto 36 para conseguir el empate a uno, con tanto conseguido por Tato.
Así se llegó al final de la primera mitad. En la reanudación, el Villena lo intentaba, pero el juego no era tan efectivo como en otras ocasiones, además de que el árbitro desmantelaba muchas oportunidades señalando faltas de forma continuada. La suerte se alió con el equipo de casa ya que en el minuto 54, un gran chut desde fuera del área entra como una exhalación por la escuadra. Nueve minutos después era el Villena quién estrellaba un balón en el larguero.
Los cambios efectuados en el equipo no supusieron una mejora evidente, y los nervios ante la derrota empezaron a florecer, viendo Jordi en el minuto 76 la segunda cartulina amarilla.
A falta de 3 minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario, una falta sancionada en contra del Villena es resuelta nuevamente con un gran disparo por toda la escuadra, que supone el 3 a 1 definitivo.
Aunque jugadores y aficionados que se dieron cita en Alcoy criticaban la actuación arbitral, con dos posibles penaltis favorables al Villena sin ser señalados, el entrenador Javi Vidal prefirió hacer autocrítica declarando que eran necesarias más ganas y ambición para seguir intentando volver al liderato del grupo.
En el siguiente enlace se pueden escuchar las declaraciones del entrenador del Villena C.F. Javi Vidal.


No hay comentarios: