TITA TORRO GANA EN PRIMERA RONDA DE INDIAN WELLS



La tenista villenense María Teresa Torró ha pasado a la segunda ronda del torneo de Indian Wells en Estados Unidos, al vencer a la jugadora de Kazajistan, Galina Voskoboeva, por 6 a 1 en el primer set, y retirada de Galina tras el primer juego de la segunda manga, que también ganó Tita.
Este torneo, dotado con 5.946.740 dólares en premios, está considerado como el quinto mas importante de la temporada, por detrás de los cuatro grand slams.
Tita Torró acudía a Estados Unidos tras un débil comienzo de temporada, con una lesión que le impidió jugar en Australia, y después varios partidos perdidos, ya que se encontraba fuera de forma y sin ritmo de competición.
Ocupando el puesto 72 en el ranking mundial esta semana, Tita jugaba con la número 60. Desde el primer momento, la jugadora de Villena salió apretando en el juego, especialmente con su potente derecha, y ganando servicio tras servicio, rompiendo el de su rival en varias ocasiones. Con 6 a 1 finalizó esta primera manga. En el segundo set, la jugadora kazaja se lesionó nada más comenzar el juego, por lo que tras perder el primero de los juegos decidió retirarse.
De este partido hay que destacar que Tita Torró consiguió meter el 67 por cien de los primeros servicios por solo el 45 por cien de su rival. Tita dispuso de tres bolas para romper el servicio y lo logró en las tres ocasiones, mientras que las 3 bolas de break con que contó Galina fueron salvadas por la villenense. Además, no se dio por vencida en ningún momento y levantó un 0-40 en su contra.
Tras salvar el objetivo de pasar la primera ronda, mañana tendrá que enfrentarse a una de las primeras del ranking, a la cabeza de serie número 5, Angelique Kerber de Alemania. Tita tiene claro que a de salir a la pista a disfrutar. Si consigue un resultado positivo será contra pronóstico, por lo que esperamos que los nervios no la atenacen.

No hay comentarios: