SORPRESÓN: TITA TORRÓ GANA A LA SEXTA JUGADORA DEL RANKING MUNDIAL


La sorpresa ha saltado esta madrugada en el torneo de Indian Wells que se está disputando en Estados Unidos. La tenista de Villena, María Teresa Torró Flor, ha pasado a tercera ronda tras ganar  a una de las favoritas, la quinta cabeza de serie, Angelique Kerber de Alemania, por 2-6, 7-6 y 6-4.
Tita Torró se ganó al público que llenaba la pista número cuatro, con gritos de admiración ante las continuas derechas ganadoras, a una velocidad endiablada, que la de Villena enviaba a su rival.
El partido se prolongó durante 2 horas y 20 minutos. En tercera ronda se tendrá que enfrentar mañana a la jugadora rusa Alisa Kleybanova, otra de las sorpresas del torneo, ya que ocupa la posición 142 en el ranking mundial de la WTA.
El partido contra la top-ten alemana comenzó con Tita jugando muy seria, ganando su primer servicio y poniendo en problemas a su contrincante con varias bolas de rotura. Sin embargo, no lo logró y fue Angelique la que aprovechó los errores de la de Villena para, a partir del empate a 2, ganarle el servicio en 3 ocasiones, y aunque Tita logró romperle en el cuarto juego, el primer set finalizó con 6 a 2 para la alemana.
Cuando parecía que el partido sería un paseo para la top-ten, apareció en el inicio de la segunda manga la mejor Tita Torró, tras hablar en el descanso Cesar Fábregas con ella. Golpe a golpe fue ganando puntos, adelantándose con 3 a 0. A pesar de los intentos de Angelique, Tita jugaba mucho mejor y se marchaba en el marcador con un 5 a 2 prometedor. En el siguiente juego, Tita dispuso de una bola de set. Tras desperdiciarla, los nervios hicieron su aparición en la pista, y la veterana alemana fue ganando juego tras juego para ponerse con 6-5 y su servicio. Aquí saltó la sorpresa ya que la de Villena consiguió romperle el saque y llegar con empate a 6 a la muerte súbita. El tie break fue muy emocionante, con Tita siempre por delante en el marcador, ganando por 8 a 6.
En ese momento estábamos viendo ya a la mejor Tita Torró de la temporada y, posiblemente, de su carrera tenística.
El tercero y definitivo set fue no apto para cardiacos. Ambas jugadoras se rompieron el servicio en 7 ocasiones. Una de las claves estuvo en el quinto juego, de muy larga duración, y en el que tras intentarlo muchas veces, Torró rompió el servicio de su rival.
Con empate a 4 se llegó a los juegos decisivos, con la de Villena enviando derechazos ganadores que desesperaban a su rival, a quién solo le quedaba mirar a su entrenador para ver como podía contrarrestar los cañonazos de la española. En este momento decisivo, Tita consigue volver a romper el servicio de la alemana, situándose con 5-4 y sirviendo para ganar. A pesar de colocarse con 0-30 en contra, logró muy buenos golpes llevándose, finalmente, el juego y el partido.
Esta victoria, posiblemente la mas importante de la carrera de Tita Torró, se basó en los golpes ganadores de Tita con su derecha, aunque también cometió gran número de errores no forzados, ante una top ten mas regular, pero sin golpes decisivos. La de Villena cometió 8 dobles faltas por 7 de su rival. Ambas dispusieron de 16 ocasiones para romper el servicio de la contraria, lográndolo Tita en 8 ocasiones. Curiosamente, Tita ganó 111 puntos por 115 de Angelique, pero la victoria fue para la pupila de la academia de Ferrero.
La posibilidad de que mañana logre otra victoria es alta, por el ranking de su rival, aunque en el tenis esto es secundario en la mayoría de ocasiones. Si lo logra, Tita dará un salto importante en su clasificación, ya que Indian Wells reparte muchos puntos al ser considerado como el quinto torneo del año por su importancia.
 ISIDRO HERNANDEZ "IHERMAS".

1 comentario:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.