TITA TORRO SE DESPIDE DE INDIAN WELLS



En la pasada madrugada, en las pistas del complejo tenístico de Indian Wells, en Estados Unidos, no solo perdió Rafael Nadal, sino que la única representante española que quedaba en el cuadro femenino, la villenense Tita Torró, también cayó derrotada ante la jugadora rusa Alisa Kleybanova.
Tita tuvo muy pocas opciones en un partido que duró poco mas de una hora, ante una rival que pegaba muy fuerte a la bola, con golpes a las líneas y al fondo de la pista, mientras que la tenista de Villena apenas si pudo ejecutar golpes ganadores con su derecha, la que tantas alegrías le dio ante la número 6 del mundo el pasado domingo.
El primer set comenzó con ambas jugadoras ganando su servicio, y tras el empate a uno, todo fue a favor de la rusa, que con un juego plagado de aciertos, fue rompiendo el saque de Tita y ganando el suyo, llegando al final con 6 a 1 a su favor.
Parecía que todo podía cambiar tras bajar a la pista Cesar Fábregas y hablar con su pupila en el descanso y, efectivamente, Tita Torró trató de poner mas garra en su juego. Así fueron ganando su servicio respectivo hasta llegar al empate a 3. El siguiente servicio de Tita cayó del lado de Alisa, que completó después su victoria por 6 a 3 en el segundo set.
La rusa consiguió 5 saques directos en el encuentro por solo 2 de la de Villena. Un dato decisivo es el de los golpes ganadores, con 21 a favor de Alisa y solo 7 para Tita Torró, cuando ante la top-ten alemana consiguió en el anterior partido varias decenas de golpes ganadores. Torró dispuso de dos ocasiones para romper el servicio de su rival sin lograrlo ninguna vez, mientras que Alisa tuvo 6 oportunidades y rompió el servicio de Tita en 4 ocasiones.
El paso de Tita Torró por este importante torneo hay que calificarlo como muy positivo, ya que va a suponer para ella sumar un importante número de puntos, que hará que ascienda varias posiciones en la clasificación mundial.
ISIDRO HERNANDEZ “IHERMAS”

No hay comentarios: