SIGUE LA RACHA. TITA PASA LA PRIMERA RONDA EN PORTUGAL



La tenista de Villena, Maria Teresa Torró Flor sigue en racha. Después de conseguir la pasada semana el torneo de Marrakech, hoy martes ha comenzado a disputar el Open de Portugal, otro torneo WTA dotado con 250.000 dólares en premios.
En primera ronda tenía un complicado partido con la jugadora china Shuai Peng, número 42 del ranking mundial. Siguiendo la racha de la pasada semana, Tita ha vencido en 1 hora y 14 minutos por 6-1 y 6-4.
De nuevo, en el primer set, la de Villena ha sorprendido con su juego, rompiendo nada mas empezar el servicio de la jugadora china, quién consiguió recuperarse en el segundo, poniendo en el marcador el empate a uno. Pero, a partir de ese momento, los espectadores han asistido a un nuevo recital de potentes golpes de Tita Torró, ganando todos los juegos hasta conseguir el 6-1 definitivo en 26 minutos.
El segundo set ha sido diferente. Shuai Pengh ha tratado de sorprender a Tita y se ha colocado con 2-0 a su favor, ventaja que ha mantenido hasta el 4-3. La de Villena ha conseguido romper el servicio a su rival empatando a 4, y ha ganado los dos juegos siguientes, colocando el definitivo 6-4 en el marcador.
Sobre la tierra batida de Portugal, Tita ha demostrado que sigue con mucha confianza, desarrollando su juego agresivo con potentes derechas, por lo que va a ser muy complicado pararla.
El próximo partido va a ser una piedra de toque importante para Tita Torró. En octavos de final se tendrá que enfrentar con la veterana jugadora rusa Svetlana Kuznetsova, de 29 años de edad y que ocupa el puesto 29 de la clasificación mundial. La rusa estuvo entre las mejores años atrás y ha ganado 13 títulos a lo largo de su carrera.
Por último indicar que Maria Teresa Torró, que la pasada semana ocupaba el puesto 71, ha ascendido hasta la posición 50 de la clasificación Wta, puesto que superará tras haber ganado el partido de hoy martes.

No hay comentarios: