TITA TORRO ELEGIDA EN UN PROGRAMA DE BECAS CON EL OBJETIVO DE ALCANZAR LAS OLIMPIADAS DE RIO

 TITA TORRO CON VIVI RUANO
 TITA TORRO JUNTO A CAYETANO MARTINEZ DE IRUJO



La tenista de Villena Maria Teresa Torró Flor ha sido la única tenista seleccionada para un programa de becas que desarrolla el Banco Popular y la Asociación de Deportistas, un programa dedicado a nueve jóvenes que son tutelados por nueve deportistas de élite con el objetivo de alcanzar los Juegos Olímpicos de Rio 2016.
El programa de becas para impulsar el deporte fue presentado en Madrid con la asistencia de Tita Torró. El acuerdo que pone en marcha el programa ha sido firmado por el presidente del Banco Popular, Angel Ron, y el presidente de la Asociación de Deportistas, Cayetano Martinez de Irujo.
Las becas comienzan en 2014 y finalizarán en 2016 con los JJOO de Río. Cada año, en función de la evolución deportiva del becado, el programa podrá extenderse un año más. En total, el importe total de dichas becas es de 120.000 €.

Dentro de este programa, un deportista de élite y reconocido prestigio apadrinará y será el mentor del deportista becado, diseñando, junto a la Asociación de Deportistas su programa de desarrollo y estableciendo los objetivos a conseguir por el apadrinado. En el caso de la tenista de Villena, su tutora es Vivi Ruano, veterana tenista que en la actualidad comenta en televisión algunos de los torneos más importantes del circuito. Tanto mediante los tutores, como a través de los becados, Banco Popular realizará “cliniques” con clientes, en los que estos tendrán la ocasión de participar y conocer el entrenamiento de los deportistas. El mentor realizará el seguimiento y decidirá si renueva la beca al joven deportista por un segundo y tercer año, en función de su evolución deportiva.

Con este programa, Banco Popular intensifica el acuerdo que desde hace tres años mantiene con la Asociación de Deportistas y reafirma su vocación como banco que fomenta e impulsa el deporte como un valor fundamental en la formación de los jóvenes.

Isidro Hernández "IHERMAS"

No hay comentarios: