TITA TORRO LLEGA A LA PRIMERA FINAL WTA DE SU CARRERA


Sensacional el partido disputado por María Teresa Torró Flor correspondiente a las semifinales del torneo de Marrakech. Como un obús ha pasado por encima de su rival, y este domingo estará en la primera final que va a jugar de un torneo de la Wta, la asociación del tenis femenino profesional.
El partido contra la española de origen venezolano, Garbiñe Muguruza, era complicado, ya que en el ranking ocupa el puesto 42, por el 71 de Tita. Además partía como cabeza de serie número 5.
Pero nada mas saltar a la pista, hemos visto a la jugadora de Villena desarrollando su mejor tenis, con golpes muy potentes al fondo de la cancha y buscando las líneas laterales, contra lo que nada podía hacer su rival, totalmente sorprendida por el aluvión que le llegaba desde el otro lado de la pista. Encima, Tita Torró apenas si cometía errores y sus golpes iban a donde ella quería, donde mas daño hacían a su rival.
Esta avalancha de juego se tradujo en un primer set visto y no visto, ganado por Tita Torró en solo 21 minutos.
Cuando empezó el segundo set todo se volvió distinto. Tras hablar su entrenador con Garbiñe y decirle entre otras cosas: “Te está comiendo entera”, elevó el nivel de su juego varios enteros mientras que sucedió todo lo contrario con Tita. Garbiñe le rompió el servicio y consiguió adelantarse 3 a 0 en el marcador. En el descanso tras el tercer juego, el entrenador de Tita habló con ella, y sus palabras fueron un revulsivo total, porque de nuevo la de Villena puso la directa, y repitiendo los golpes del primer set fue ganando juego tras juego hasta vencer el segundo set por 6 a 3.
María Teresa Torró Flor dispone de una gran oportunidad para conseguir ganar su primer torneo profesional de tenis. Este domingo se tiene que enfrentar contra la jugadora suiza Romina Oprandi que, sorprendentemente, porque no era una de las favoritas, ha llegado a la final. Romina ocupa el puesto 101 de la clasificación mundial, y mientras que Tita ha ganado todos sus partidos menos uno de forma rápida, la jugadora suiza ha tenido que luchar mucho disputando partidos muy largos.
El torneo de Marrakech, dotado con 250.000 dólares en premios, va a suponer también un espaldarazo para Tita que subirá muchas posiciones en la clasificación mundial. Solo por llegar a la final son 180 los puntos que se adjudica, y que serían 280 en caso de ganar el torneo este domingo.
Isidro Hernández “Ihermas”.

No hay comentarios: