TITA TORRO TRIUNFA EN MARRAKECH






La tenista de Villena Maria Teresa Torró Flor ha vencido en la final del torneo WTA de Marrakech a la jugadora de Suiza, Romina Oprandi, en tres sets, por 6-3, 3-6 y 6-3.
El triunfo en este torneo supone para Tita Torró sumar 280 puntos en la clasificación mundial de la WTA, por lo que este lunes aparecerá en el ranking cerca del puesto 50, cuando esta semana ocupaba el 71.
El partido contra la jugadora suiza ha tenido diversas alternativas, con una Tita Torró que ha pasado momentos de evidente nerviosismo. Importante ha sido que al final de la segunda manga su entrenador hablara con ella para indicarle que estaba jugando demasiado tensa y que tenía que seguir con su ritmo habitual, animándose cuando conseguía puntos importantes.
El primer set del partido ha sido para la de Villena, quién se adelanto rápidamente en el marcador con un dos a cero, que fue fundamental para lograr la victoria por 6 a 3.
Romina Oprandi comenzó con más acierto el segundo set, y consiguió romperle el servicio muy pronto a Tita Torró, consiguiendo una ventaja de 5 a 2, que mantuvo hasta el final para ganar el set por 6 a 3.
Así comenzó el tercer y definitivo set. Como indicamos antes, fue fundamental el que el entrenador hablara con Tita y le recordara  las pautas a seguir en su juego. La de Villena salió a la pista con nuevos brios, mientras que a la tenista suiza se le notaba mas cansada, consecuencia de los largos partidos que ha tenido que jugar durante toda la semana. Así, Tita Torró consiguió adelantarse 3 a 0 en el marcador tras romper el servicio a su rival, volviendo a romper en el séptimo juego, colocándose 5 a 1. Solo había que cerrar con su servicio, pero no lo consiguió en primera instancia, ya que Romina la superó y llegó hasta el 5 a 3. Con su saque, en el juego siguiente, Tita ya no le dio ninguna opción y logró el 6 a 3 definitivo.
Sin duda alguna, esta es la victoria más importante de la carrera tenística de la jugadora de Villena. Es su primer título de la asociación del tenis profesional femenino, y un anuncio de lo que puede conseguir en las próximas semanas, ya que continúan los torneos en la superficie de tierra batida, su favorita. Desde Marruecos, Tita se desplazará rápidamente a Portugal, ya que esta próxima semana ha de disputar otro torneo en Oeiras. El sorteo le ha deparado un duro partido en primera ronda contra la jugadora china Shuai Peng.
Isidro Hernández “Ihermas”

No hay comentarios: