TITA TORRO PASA A SEMIFINALES EN MARRAKECH



Tita Torró ha alcanzado por segunda vez las semifinales de un torneo de la asociación de tenis femenino profesional, WTA. En Marrakech ha conseguido en la tarde de este viernes vencer a la jugadora de Eslovenia Polona Hercog por un doble 7 a 6.
Los dos set se han decidido en el tie break, y los ha perdido la jugadora veterana, lo que indica que la tenista de Villena consigue sobreponerse a los momentos de más tensión y dificultades.
En un partido que ha durado 2 horas y 4 minutos, los dos sets han sido muy parecidos, con el juego demasiado trabajo en ocasiones por parte de ambas tenistas. La jugadora eslovena, con primeros servicios y juego profundo consiguió adelantarse 5-3, pero en ese momento surgió la mejor Tita y tras ganar su servicio, rompió el de su rival en blanco, para alcanzar el empate a 6 y jugárselo todo en la muerte súbita. El tie break lo gestionó mucho mejor la de Villena consiguiendo vencer por 7 a 3.
En la segunda manga fue Tita Torró la que logró romper el servicio a su rival en el quinto juego, pero con 4 a 3 a su favor y el saque, no consiguió mantenerlo al cometer dos dobles faltas. De nuevo se llegó con empate a seis y en la muerte súbita, aunque se puso por delante su contrincante, Tita logró superarla en los momentos finales, ganando el tie break por 7 a 5.
Con esta nueva victoria, Maria Teresa Torró Flor se asegura ya 110 puntos lo que supondrá ascender varias posiciones en la clasificación WTA. Mañana sábado tiene una rival complicada en la española de origen venezolano Garbiñe Muguruza, situada en el puesto 42 a nivel mundial. Esperemos que el esfuerzo realizado esta tarde no pase factura a la de Villena, y consiga alcanzar la final de este torneo que se disputa en Marruecos y que está dotado con 250.000 dólares en premios.

Isidro Hernández “IHERMAS”

No hay comentarios: