EL VILLENA C.F. JUGARA LA PROMOCION DE ASCENSO A PREFERENTE.

 ONCE INICIAL DE AMBOS EQUIPOS
 BENJA ADELANTA AL VILLENA
 CELEBRACION DEL GOL DE BENJA
 GOL DEL ELDA INDUSTRIAL QUE SUPONE EL EMPATE DEFINITIVO
 ALEGRIA AL FINAL DEL PARTIDO.



 Era necesario conseguir un empate contra el Elda Industrial para asegurarse jugar la fase de promoción a Preferente. Y con empate a uno finalizó el partido. El último partido de liga, contra el Moixent el próximo fin de semana, deja de tener relevancia, y todo quedará pendiente de los dos encuentros de promoción que se disputarán las dos semanas siguientes contra un equipo todavía por decidir.
El Elda Industrial acudió a la Solana apoyado por un buen número de aficionados, y el no poder conseguir la victoria, única posibilidad para tratar de arrebatar al Villena el segundo puesto, hizo saltar los nervios de jugadores y cuerpo técnico. El árbitro, Antonio García López de la delegación de Elda, tuvo que expulsar en el minuto 32 de la segunda parte al jugador número 19. Siete minutos después eran expulsados el entrenador Miguel Martinez, viejo conocido de la afición local, así como el segundo preparador del equipo eldense. Terminado el partido se produjo una tangana en la que fue expulsado otro jugador del Elda Industrial, mientras que el delegado de campo sufría la rotura de sus gafas por un manotazo del entrenador Miguel Martinez. El árbitro pidió que fueran llamadas las fuerzas del orden presentándose cuatro policías locales.
Por el Villena C.F. jugaron Julio, Seba, Sergi, Jordi, Cata, Sánchez, Rafa, Mateo, Emma, Adrián y Oso. En la segunda parte se realizaron tres cambios. Benja por Rafa, Gómez por Adrián y Pablo por Emma. En el Villena vieron cartulina amarilla Seba, Sergi y Gómez.
Antes de empezar el partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de los dos vecinos de Villena en accidente de tráfico. En el descanso fueron sorteados gran número de regalos que serán entregados a los afortunados el próximo día 15 en un acto a realizar en el Centro Comercial Ferri.
El partido en la primera mitad fue del Elda Industrial, aunque sin claras oportunidades de gol en ninguna de las dos porterías. Con el centro del campo perdido para el Villena, y sin el control del balón, solo la acertada defensa y la falta de profundidad de los eldenses hizo posible que se llegara al descanso con el resultado inicial.
En la segunda parte el Villena salió en tromba, y en solo unos minutos dispuso de varias oportunidades muy claras. Una falta ejecutada por Sebas en el minuto 5 se fue fuera por poco. En el 8, una jugada entre Adrián y Benja, que finaliza este último, hace que se adelante el equipo local. Siguió dominando el Villena y registramos claras oportunidades de Adrián y Benja, llegándose al minuto 16, con una jugada sin peligro para la portería del Villena, pero que Aitor, de fuerte disparo ajustado al palo, consigue el tanto del empate.
Conforme fueron avanzando los minutos los nervios se apoderaron de los jugadores de ambos equipos, con oportunidades para desnivelar el marcador para uno y otro bando que, finalmente, no se hicieron realidad.
Destacar que el Chella queda como lider, después de que el sábado no se presentara a jugar el partido el Eisides, por lo que se da al Chella como ganador por 0-3. La suerte ha estado con el Chella porque esta situación se ha repetido para ellos dos veces durante la temporada.
 En el siguiente enlace se pueden escuchar las declaraciones del entrenador del Villena C.F. Javi Vidal, y de su segundo Juan Alberto. También pueden oir las declaraciones de los jugadores Jordi, Oso y Adrián.

Isidro Hernández “Ihermas”.

No hay comentarios: