TITA TORRO CONSIGUE UN NUEVO TITULO DE DOBLES

 FOTO SUPERIOR, CON LOS TROFEOS DE GANADORAS EN SUECIA. EN LA INFERIOR, LA PASADA SEMANA COMO FINALISTAS EN AUSTRIA.




La tenista villenense Tita Torró ha conseguido un nuevo título de la WTA, la asociación mundial del tenis profesional femenino. En este caso ha sido en la categoría de dobles en Suecia, después de que la pasada semana alcanzara también la final en otro torneo disputado en Austria.
La pareja formada por María Teresa Torró Flor y la eslovena Andreja Klepac, se está convirtiendo en una de las más competitivas del circuito de dobles. Después de haber ganado durante toda la semana las distintas rondas con una cierta facilidad, en el torneo Collector Swedish Open de Bastad, este domingo se disputada la final enfrentándose a la pareja británica formada por Jocely Rae y Anna Smith.
El partido no ha tenido historia ya que la superioridad de Tita y Klepac ha sido apabullante ganando el partido en solo 43 minutos por un doble 6-1.
Ni una sola bola de break cedieron las campeonas, mientras que rompieron en cinco ocasiones el servicio de sus rivales.
Este nuevo éxito de la tenista de Villena ha tenido, además, una desagradable anécdota. Su madre la acompañaba durante esta semana. El pasado viernes, acompañadas ambas por Samuel, entrenador de Tita en este torneo, dieron un paseo en bicicleta, con tan mala fortuna que la madre de Tita Torró sufrió una caída con el resultado de la rotura de uno de sus tobillos. Tuvo que ser ingresada en un hospital a 60 kilómetros de Bastad, donde fue operada. La noche del viernes al sábado, Tita Torró estuvo con su madre en el hospital, durmiendo apenas tres horas y desplazándose a Bastad para jugar la semifinal. El padre de la tenista marchó a Suecia el sábado por la mañana y en el mismo centro hospitalario se enteraron de la nueva victoria de su hija. Esta previsto que mañana lunes regresen a Villena.
Al título conseguido en Suecia, se une el hecho de que la pasada semana ambas jugadoras llegaron hasta la final del torneo Nurnberger Gastein Ladies disputado en la localidad austriaca de Bad Gastein. Tras ganar el primer set por 6-4, perdieron el segundo por 6-3, y en el super tie break por 10-6.
Un nuevo título y una final aúpan a Tita Torró entre las mejores doblistas del mundo. En la parte negativa hay que señalar que en ambos torneos, donde Tita Torró también jugaba en categoría individual, fue eliminada en primera ronda.
Ahora está previsto que prepare en la Academia Equelite la próxima campaña americana.
Isidro Hernández “Ihermas”.

No hay comentarios: