1-1. EN EL DESCUENTO EMPATÓ EL SANTA POLA.

 EQUIPO INICIAL DEL SANTA POLA
 SALIDA AL TERRENO DE JUEGO
 LOS JUGADORES DEL VILLENA ESPERANDO PARA SALIR. ABAJO, EQUIPO INICIAL



 Perder dos puntos porque te empatan en tiempo de descuento sienta muy mal. Pero si a ello le añades que durante la mayor parte del partido has estado con un jugador menos, el enfado es mayúsculo.
Ni más, ni menos. Esto es lo que le sucedió al Villena C.F. este domingo en su desplazamiento a Santa Pola, de donde estuvo a punto de traerse los tres puntos.
El partido matinal comenzó con dominio alterno con llegadas a ambas porterías. En el minuto 15 se produjo la jugada del gol villenense, con Rafa de protagonista, que aprovechó un rechace del portero local. Tras ese primer tanto, el Villena siguió dominando, aprovechando el desconcierto de los jugadores de Santa Pola, pero en el minuto 21, el árbitro expulsó al portero Leo, con una tarjeta roja directa demasiado rigurosa, ya que derribó a un atacante fuera del área, pero la jugada se produjo cuando el jugador del Santa Pola se encontraba escorado hacia el corner, por lo que no había una clara oportunidad de gol. El entrenador Javi Vidal tuvo que realizar un cambio obligado, saliendo del terreno de juego Rafa, que fue sustituido por el portero suplente Julio.
Al quedar en inferioridad numérica, el Villena retrasó sus líneas, teniendo el Santa Pola alguna oportunidad, especialmente con un balón al larguero. La línea defensiva del Villena realizó a partir de ese momento una gran labor, especialmente en la segunda mitad, en la que con cinco jugadores atrás, el equipo local se veía imposibilitado de llegar con peligro a la portería de Julio. Tendría el Villena también sus oportunidades, con Adrián, y especialmente con Alvaro, que de cabeza pudo aumentar la diferencia. Sin embargo, ya en tiempo de descuento, en el minuto 92, después de un corner, se produce un rechace de la defensa, llegando el esférico a Nacho, que por bajo, consigue el empate a uno con el que terminaría el encuentro.
Tras este empate a domicilio, el Villena queda con dos puntos en la parte baja de la clasificación. El domingo, en la Solana, se enfrentará al Benferri, otro equipo de los que lucharán por mantener la categoría, por lo que será muy importante conseguir la primera victoria de la temporada.
Javi Vidal, el entrenador del Villena, se mostró al final del partido muy satisfecho por el rendimiento y la entrega de su equipo, estando seguro de que este es el camino a seguir para, con un equipo muy joven, conseguir mantenerse en la Regional Preferente.
Por el Villena C.F. jugaron: Leo, Carlitos, Sergi, Jordi, Vicente, Adrián Ibáñez, Rafa, Mateo, Pablo Pardo, Adrián y Benja. En el capítulo de cambios, Julio entró por Rafa en el minuto 23. En el 60, Cata por Pablo Pardo. En el 72, Seba por Adrián, y en el 81, Alvaro por Benja.
Arbitró el encuentro David Augusto Garcia, acompañado por José Carlos Casanova y Erik Escobar. Además de expulsar a Leo, sacó cartulinas amarillas a Jordi, Vicente, Pablo Pardo, Adrián, Seba y Adrián Ibáñez.

Isidro Hernández “Ihermas”. Fotos. Valiente

No hay comentarios: