0-1. EL VILLENA C.F. SIGUE SIN VER PORTERÍA






 El Villena C.F. no pudo con el Benferri, uno de los equipos que está previsto que, al igual que el Villena, luchen por salvar la categoría.
Con la derrota por 0-1, el C.D. Villena entra en una dinámica peligrosa. Con solo dos puntos, penúltimo en la tabla de clasificación, ahora se corre el peligro de que los jugadores salgan nerviosos y atenazados al terreno de juego, máxime cuando la juventud impera en la plantilla. La necesidad de conseguir puntos como sea, se puede convertir en una dura losa.
El resultado mas justo del partido jugado este domingo en la Solana hubiera sido el empate, pero de nuevo, en los últimos minutos, el Villena falla una oportunidad clarísima, y el rival es el que aprovecha su ocasión al saque de un libre indirecto con que es sancionado el Villena dentro del área.
La primera mitad fue poco vistosa, con falta de coordinación en el juego y exceso de balones altos. El Benferri no llegó ni una sola vez con peligro a la meta defendida por Julio, mientras que en el equipo local, Adrián, dispuso de una oportunidad en el minuto 6 al rematar fuera un balón. En el 34, en un saque de esquina, Jordi remata de cabeza y el esférico sale por encima del larguero. Por último, en el minuto 40, una contra dirigida por Adrián, centra a Rafa que remata alto.
Tras el descanso, el Benferri salió a por todas, disponiendo de varias oportunidades ante un Villena que parecía dormido tras el descanso. En el minuto 12 anulan un gol al equipo visitante por posible falta dentro del área, y en el 19, dispone el Benferri de una doble oportunidad, con un remate a bocajarro que es repelido por el portero Julio.
En el minuto 34 de esta segunda mitad llegaría la gran oportunidad del Villena. Pablo Pardo se queda solo a puerta vacía; solo tenía que empujar el balón; incomprensiblemente, se entretiene demasiado y, cuando por fin dispara, la pelota es rechazada por un defensa en la línea de gol. Será difícil que se tenga otra oportunidad tan clara y no se convierta, ya que era lo mas fácil de conseguir.
 Y al final, como ha ocurrido ya en varios encuentros, cuando faltan pocos minutos para terminar, minuto 42 concretamente, el árbitro señala un libre indirecto dentro del área contra el Villena, una falta que se ve en muy pocos campos. El indirecto es lanzado por Sergio que, de potente disparo consigue el gol que daría la victoria a los de la Vega Baja.
Al final, caras de circunstancias y la promesa de que van a seguir trabajando para solucionar esta situación lo antes posible, teniendo como primer objetivo conseguir un resultado positivo el próximo fin de semana contra el Petrelense.
En el once inicial jugaron en el Villena C.F., Julio, Carlitos, Sergi, Jordi, Vicente, Adrián Ibáñez, Rafa, Mateo, Adrián, Pablo Castillo y Benja. En la segunda mitad, en el minuto 17, se marcharon del terreno de juego Pablo Castillo y Rafa, sustituidos por Alvaro y Pablo Pardo. En el 43, se retiró Adrián Ibáñez, saliendo Héctor Pole, después de muchos meses lesionado.
El árbitro, Pablo Ramón Juan, estuvo ayudado en las bandas por Jordi Iborra y Adrián Satorre. Solo sacó una cartulina amarilla al portero del Villena Julio, y cuatro a los jugadores del Benferri, Sergio, Villa, David Moya y Raul.
En el enlace adjunto pueden escuchar las declaraciones del entrenador Javi Vidal.

No hay comentarios: