UN BUEN EQUIPO, EL ALMORADI, DERROTA AL VILLENA EN LA SOLANA.



El C.D. Almoradí será uno de los equipos que estén disputando el título de este grupo IV de Regional Preferente. Por su parte, el Villena C.F. será uno de los equipos que trate de no descender de categoría.
Con esto está todo dicho sobre lo que vimos en la tarde del domingo en la Solana. Un Almoradí superior que pudo finalizar la primera mitad con varios goles de diferencia, y que se complicó el partido con una expulsión y cerrándose atrás en la segunda parte. Pero al final, el mejor se llevó los tres puntos.
Primera mitad bastante mala del equipo de casa, lo que espoleó a los visitantes a avanzar líneas y llevar el peligro de forma continua a la meta de Leo. La primera oportunidad llegaría en el minuto 14 con un potente disparo de Quique desde el borde del área que es despejado por el portero del Villena a corner. Tres minutos después registramos una de las pocas oportunidades del equipo de casa con un libre directo de Mateo que sale fuera.
En el minuto 21 llegaría el 0-1, con un saque directo de falta que se estrella en el larguero. El rechace llega después a Nino que la empuja al fondo de la portería. En pleno desconcierto del Villena, el portero Leo, en una gran actuación, salva en el minuto 34 dos mano a mano consecutivos, jugada que se repite en el minuto 40, y en el 44. Sin embargo, en el minuto 43 se produjo la jugada que pudo ser decisiva, con la expulsión del jugador visitante Fran Ortiz.
En la segunda mitad, con un jugador menos, el Almoradí retrasa líneas lo que es aprovechado por el Villena para buscar el gol de la igualada. Llegaría en el minuto 9 tras un saque de esquina. El balón se pasea por el área pequeña y finalmente, es empujado a gol por Pablo Pardo. Con el empate a uno se registraron los mejores momentos del Villena, destacando un disparo de Adrián en el minuto 26 que salió fuera.
Sin embargo, a pesar de estar con un jugador menos, el Almoradí se fue sacudiendo poco a poco el dominio villenense y, en una nueva jugada a balón parado en el minuto 30, tras el saque de una falta, Saul, en el segundo palo, remata de cabeza y marca el gol de la victoria.
Poco más se vio hasta el final del encuentro. En tiempo de descuento, un disparo de Mateo salió alto.
Un equipo veterano y consistente, el Almoradí, con una defensa rocosa y un centro del campo resolutivo, se fue de la Solana con los tres puntos. En el Villena, con los jugadores de la temporada pasada y varios recién ascendidos de juveniles, se demostró que en esta categoría va a ser muy complicado mantenerse sin reforzar el equipo, algo que, al parecer, está descartado de momento por cuestiones económicas.
ALINEACIONES. VILLENA C.F.: Leo, Seba, Sergi, Juan, Vicente, Adrián Ibáñez, Rafa, Mateo, Emma, Pablo Pardo y Adrián. En el minuto 6 de la segunda parte, Benja sustituyó a Emma. En el 12, Héctor “Oso” a Rafa, que se retiró lesionado. En el 21, Sánchez a Adrián Ibáñez, y en el 37, Alvaro a Seba.
CD. ALMORADI: Josete, Javier, Chica, Gonzalo. Salva, Luis, Luichi, Fran Ortiz, Hucha, Nino, Quique. En el minuto 23 de la segunda mitad, entró Saúl por Nino. En el 29, Botella por Gonzalo. En el 37, Valentín por Quique, y en el 40, Rosqui por Hucha.
Arbitró el encuentro Adrián Sáez, ayudado en las bandas por Sergio Cebollada y Florea Ion. No influyó en el resultado, mostrando cartulinas a Josete, Saúl y Quique, y doble amarilla a Fran Ortiz que fue expulsado en el minuto 43 de la primera mitad.
Por el Villena vieron cartulina amarilla Adrián Ibáñez, Mateo y Emma, y roja directa Juan, en los minutos finales del encuentro.
La próxima semana otro partido complicado contra el Santa Pola, encuentro que se jugara, seguramente, el domingo por la mañana
En el enlace adjunto pueden escuchar las declaraciones del entrenador Javi Vidal, y del portero del Villena, Leo.

No hay comentarios: