PRIMERA Y MERECIDA VICTORIA DEL VILLENA. 3-1

 "ONCE" INICIAL DEL VILLENA C.F.
 EL SALUDO ENTRE AMBOS EQUIPOS
 CONCENTRACIÓN ANTES DE SALIR AL TERRENO DE JUEGO
 HÉCTOR "OSO" CONSIGUIÓ EL GOL DEL COJO

Importante victoria del Villena C.F. ante el equipo de la Universidad de Alicante. En un emocionante encuentro, en el que el Villena fue superior a su rival, la entrega de los jugadores locales dejó de manifiesto que este equipo está en el buen camino, y que mantenerse en la categoría de Regional Preferente se puede hacer realidad si siguen así.
Durante la primera parte el Villena fue superior al equipo universitario. Sin embargo, la mala fortuna hizo que nada mas comenzar, en el minuto 3, se adelantaran los visitantes en una rápida jugada tras una falta que culminó Vicente con el 0-1. El entrenador Javi Vidal cogió un enfado monumental, ya que se había hecho mucho hincapié en que no había que hacer faltas en el campo propio, y el gol fue consecuencia de una de esas faltas.
No se hundió el Villena y siguió intentando conseguir el tanto del empate, con dos jugadores, Adrián Ibáñez y Adrián, que especialmente brillaron por encima de los demás. El empate llegaría en el minuto 29, en un saque de puerta largo que llega a Adrián y, ante las dudas de la defensa contraria, se adelante y marca el tanto que igualaba el marcador.
Sin embargo, la jugada mas clara para el Villena llegaría al filo del descanso, en un balón al área pequeña que pasa por delante de varios jugadores y que al final remata Benja fuera.
Con empate se llegó al descanso. En la reanudación, el equipo de la Universidad de Alicante adelantó sus líneas, llevando mas peligro a la meta defendida por Leo. El Villena aprovechó esta situación y contraatacó con peligro, rematando fuera Benja un balón a saque de banda de Héctor en el minuto 12. Tres minutos después llegaría el 2 a 1 para el equipo local en una bonita jugada trenzada entre Adrián y Seba, llegando el esférico finalmente a Benja que, de cabeza, logra el tanto de la victoria provisional.
Avanzaban los minutos y el nerviosismo se empezaba a notar en los locales y en la afición, ya que en varios partidos el equipo rival ha marcado en la recta final de los encuentros. Así, en el minuto 27 consigue un golazo el equipo universitario tras recibir uno de sus delanteros el balón al saque de una falta y empalmar un gran chut. Cuando celebraban el gol, el árbitro lo anula a instancias del linier por fuera de juego. A partir de ese momento, el juego se endurece. Francisco, el número 3 de los visitantes, es expulsado por doble cartulina amarilla.
A falta de solo unos minutos Héctor “Oso” se lesiona al caerle encima un contrario y pisarle el tobillo. Como el Villena había realizado todos los cambios, Héctor se marcha a la delantera ante su evidente lesión. La Universidad de Alicante se vuelca en busca del empate, lo que aprovechan los locales en tiempo de descuento, en una jugada en la que se quedan tres atacantes solos ante el portero. Primero dispara Emma y el balón es rechazado por el cancerbero. El rechace llega a Héctor “Oso”, que consigue el gol del cojo, finalizando el encuentro con 3 a 1 para los locales.
El “once” inicial del Villena lo formaron Leo, Seba, Sergi, Juan, Jordi, Vicente, Adrián, Héctor, Pablo, Adrián Ibáñez y Benja. En el minuto 6 de la segunda mitad Emma salió al terreno de juego por Pablo Pardo. En el 23, Mateo sustituyó a Adrián Ibáñez. En el 32, se marchó Seba y entró Héctor “Pole”, y en el 42, Benja dejó el terreno de juego, entrando Alvaro.
Arbitró el encuentro el colegiado Israel Castelló, ayudado por Aitor Monleón y Alejandro Serna. En los locales, enseñó cartulina amarilla a Seba, Juan, Jordi y Héctor Oso”.
Era importante conseguir los tres puntos para no quedar hundidos en la cola de la tabla. Suponen un respiro, ya que el Villena asciende dos puestos, situándose en el 15 con 6 puntos. El próximo fin de semana se desplazarán a Villajoyosa para jugar contra un difícil rival, situado en la parte alta de la tabla. Pero, tras los dos empates conseguidos a domicilio, y con la moral del equipo tras esta victoria, se marchan a la costa con la idea de que allí también será posible puntuar.
En el enlace adjunto pueden escuchar las declaraciones del entrenador Javi Vidal, así como del jugador Héctor “Oso”.
Isidro  Hernández “Ihermas”.

No hay comentarios: