1-3. GRAN VICTORIA DEL VILLENA EN ROJALES.






El Villena CF ha conseguido un triunfo importante en su desplazamiento a Rojales. El CD Thader, situado en la tabla en la parte media alta, se encontró con la sorpresa de un Villena que no da ningún encuentro por perdido, luchando de principio a fin, y que salió al terreno de juego con ansias de victoria, lo que hizo que el marcador registrara un contundente 0-3 en el minuto 25.
Y ello a pesar de las bajas por sanciones y lesiones en el equipo, con gente tan importante como Adrián, Pole, Mateo, etc. Además, el Villena está acostumbrado a  jugar en campos de grandes dimensiones como la Solana. En Rojales se encontró con que el campo estaba siendo resembrado y el partido se tuvo que disputar en un terreno de juego artificial y bastante pequeño en sus dimensiones.
Desde el primer minuto los pupilos de Javi Vidal supieron adaptar su juego, controlando espacios, y presionando al contrario para robar el balón. Un defensa, el gran Vicente Verdejo, fue el autor del primer tanto con un estupendo disparo desde el borde del área. El primer gol dio más alas al equipo y seis minutos mas tarde, en el 12, es Pablo Pardo el que se mete hasta el área controlando la pelota y marcando el segundo. Por fin, Pablo Pardo, goleador en su etapa de juveniles, empieza a encontrar puerta, y seguro que se convertirá en uno de los goleadores del equipo.
Los aficionados de Rojales veían el marcador y se preguntaban que estaba pasando. Su equipo lo intentaba, pero la defensa villenera volvió a convertirse en una línea muy segura, con todos los jugadores muy activos anticipándose al contrario y tapando los espacios. La puntilla llegaría en el minuto 25 con un remate de cabeza de Benja. Al portero se le escapa el balón y es el propio Benja quién la mete en la portería.
En la puerta del Villena, Julio volvió a lucirse en varias intervenciones durante la primera mitad. Hasta que en el minuto 42, otra vez en jugada a balón parado, es José Manuel el que consigue el 1-3 con que se llega al descanso.
El equipo técnico hizo hincapié en que el partido no estaba todavía ganado y había que seguir jugando con gran intensidad. No obstante, en la segunda mitad el Villena bajó en su juego y los jugadores de Rojales se volcaron ante la portería de Julio. Aquí apareció de nuevo la seguridad del cancerbero y de una línea defensiva que achicaba todos los espacios y sacaba los balones, desbaratando las oportunidades del Thader. En varios contraataques, tuvieron nuevas oportunidades los jugadores del Villena, pero el marcador no se movió en toda la segunda parte, finalizando con una victoria merecida.
Estos tres puntos hacen que el Villena suba al puesto 12 de la clasificación, situándose con 13 puntos y a cuatro de posiciones de descenso. Era importante abandonar esa zona caliente de la parte baja de la tabla, y el próximo domingo tendrá el equipo la oportunidad de ampliar esa ventaja al enfrentarse con el Pinoso, que en puesto de descenso, ocupa la antepenúltima posición de este grupo cuarto de Regional Preferente.
En el enlace adjunto pueden escuchar las declaraciones del entrenador Javi Vidal y del jugador Pablo Pardo, autor de uno de los goles.
Isidro  Hernández “Ihermas”.
Fotos: Valiente

No hay comentarios: