EN UN PARTIDO DE PODER A PODER EL VILLENA EMPATA CON EL ALBATERA






Intenso y emocionante partido jugado en la tarde del domingo en el campo municipal la Solana, entre el Albatera, tercer clasificado, que venía por los tres puntos, y el Villena, en la parte baja de la tabla, pero que supo jugar de tu a tu al equipo contrario. El resultado, al final, por las oportunidades en ambas porterías, se puede considerar como justo.
Durante la primera mitad el equipo local fue superior al Albatera, jugando con intensidad y entrega total, supliendo de esta manera algunas deficiencias técnicas.
Pablo Castillo dispondría de la primera oportunidad en el minuto 10 cuando, adelantado, recibe un balón y se queda ante el portero. En lugar de disparar se entretiene y posibilita que un defensor le arrebate el esférico.
La mala suerte se alió con el Villena. En el minuto 13, Adrián, uno de los puntales del equipo, se lesiona y tiene que ser sustituido por Emma.
También dispondría el Albatera de varias oportunidades. A destacar el remate de Juanfran en el minuto 19 que es rechazado en una gran parada por Julio. Un minuto después de nuevo se luce Julio al despejar un saque de falta.
Por primera vez desde hace muchas semanas, Héctor “Pole” estaba en la alineación inicial del Villena. Nada mas comenzar el partido se lesiona, según indica se le sale el hombro. El se lo vuelve a colocar, pero en el minuto 21 tiene que pedir el cambio, sustituyéndole Adrián Ibáñez.
A pesar de todas estas circunstancias negativas, el Villena seguía empujando y llevando peligro a la meta contraria. El gol llegó en las postrimerías de la primera mitad. En el minuto 44, en un saque de esquina, el balón llega a Pablo Castillo que está situado en el segundo palo, y que de cabeza marca el tanto que adelantaba al equipo local.
La segunda parte se siguió jugando con una gran intensidad, aunque hubo momentos en que el Albatera encerró al Villena en su área. No obstante, nada mas comenzar, dispuso Benja de una gran oportunidad, y unos minutos después Pablo Castillo envió fuera un mano a mano con el portero.
Las jugadas de peligro se sucedían en ambas áreas. En el minuto 7, May saca una falta  al borde del área, rechazando su disparo el larguero de la portería del Villena . El guardameta local Julio, realizaría dos paradones minutos después en plena ofensiva del equipo de la Vega Baja.
Así se llegó al minuto 30, con una jugada a balón parado que Juanfran remata al fondo de la portería local. Algunos jugadores del Villena comentaban al final que posiblemente estuviera en fuera de juego, pero el tanto subió al marcador. Al Villena si le anularon un tanto en el minuto 40 por fuera de juego, y Emma dispondría de otra oportunidad dos minutos mas tarde al enviar fuera un balón ante la salida del portero.
Así con empate finalizó el encuentro. Dados los resultados que se han dado en esta jornada, con derrotas de todos los equipos de la parte baja de la tabla, el Villena sube una posición, quedando en el puesto 14 con diez puntos. La próxima semana, se desplazarán a jugar contra el Thader de Rojales, sexto clasificado. Difícil conseguir algo positivo, pero el equipo técnico tiene clara la necesidad de seguir sacando puntos fuera de casa.
El once inicial del Villena estuvo formado por Julio, Seba, Vicente Verdejo, Juan, Jordi, Héctor “Pole”, Sergi, Mateo, Adrián, Castillo y Benja.
Por lesión, Emma sustituía a Adrián en el minuto 16, y Adrián Ibáñez a Héctor “Pole” en el 25. En el minuto 28 de la segunda mitad se retiraron Pablo Castillo y Adrián Ibáñez, siendo sustituidos por Chupi y Carlitos.
Arbitró el encuentro el colegido de Alcoy, Adrián Calabuig, ayudado en las bandas por Jordi Seguí y Juan Gabriel LLopis. Su actuación fue bastante discutida por el público, al permitir el juego duro del equipo contrario y por equivocarse en algunas decisiones.
Destacar, por último, que a pesar de la fría tarde, la afición sigue estando con el Villena, y se dieron cita en la Solana en torno a 400 aficionados que animaron al equipo durante los 90 minutos.
En el enlace adjunto pueden escuchar las declaraciones del entrenador Javi Vidal y del defensa local Vicente Verdejo.
Isidro  Hernández “Ihermas”.

No hay comentarios: