1-1. SALVADOS POR UNA CABEZA. EL VILLENA EMPATA CON EL PINOSO

EL JUVENIL NELSON DEBUTO Y JUGO LOS 90 MINUTOS





Se llegó al final del tiempo reglamentario con 0-1 para el Pinoso, gol conseguido en los primeros minutos del encuentro. Todo indicaba que el resultado final sería el que señalaba el marcador. Sin embargo, en el minuto 93, en la última jugada, el Villena tuvo su oportunidad en un corner que Benja, en el segundo palo, remata de cabeza logrando el valioso empate para el equipo local.

Noche de miércoles con temperatura no muy baja en la Solana, en torno a 9 grados, y la buena afición del Villena que acudió al campo a pesar del día y de la hora, en un partido que tuvo que ser suspendido por la lluvia semanas atrás.

No nos gustó el Villena, a pesar de que el entrenador Javi Vidal al final del encuentro nos dijera lo contrario. Y no nos gustó especialmente en la primera mitad, y mucho menos en los primeros minutos con un equipo que salió empanado, lo que aprovechó perfectamente el Pinoso adelantándose en el marcador en el minuto 3. A pesar del resultado en contra, el Villena siguió con sus líneas sin coordinación, con un juego bastante insulso y con un rival que dominó en muchos momentos de esa primera mitad, teniendo varias oportunidades para aumentar el marcador. Adrián, prácticamente solo en la delantera, se hartaba a correr tratando de llegar a los balones largos que le enviaban, y en los que siempre tenía ventaja la defensa pinosera. Tuvo Adrián una oportunidad en el minuto 35, con un remate de cabeza que detuvo el portero visitante.

En los últimos minutos de la primera mitad, consiguió el Villena echarle mas garra y genio y dispuso de varias oportunidades, sin que se materializaran en el marcador.

Tras el descanso, el Villena mejoró, aunque el Pinoso seguía jugando bien y llegando en ocasiones con peligro ante la meta de Julio, que de nuevo realizó varias paradas de mérito. Registramos en el minuto 10 de esta segunda mitad un disparo de Adrián que salió fuera. Pasaban los minutos y el marcador no se movía. Los jugadores locales apretaron todavía mas a partir del minuto 33 llegando en algún momento a encerrar al equipo contrario en su área, aunque sin tener muchas oportunidades claras de gol. En el minuto 43 Benja, desde fuera del área, lanza un fuerte disparo que consigue despejar el portero. Y cuando todo parecía perdido, minuto 93, a la salida de un saque de esquina, aparece la cabeza salvadora de Benja, que logra rematar en el segundo palo el que sería el gol del empate, resultado justo visto lo visto sobre el terreno de juego, y con un Pinoso que, si sigue jugando así, no tendrá muchos problemas para abandonar los puestos peligrosos de la clasificación.

El equipo inicial presentado por el Villena lo formaron Julio, Seba, Vicente, Jordi, Juan, Nelson, Rafa, Adrián Ibáñez, Adrián, Benja y Castillo. Destacar la apuesta del equipo técnico por los mas jóvenes, con la presencia por primera vez en el equipo del juvenil Nelson, que jugó el partido completo, y que puede llegar a ser un pilar importante en la defensa. En el capítulo de cambios, Sergi salió al campo por Jordi en el minuto 14 de la segunda mitad. En el 20, doble cambio; se marcharon Castillo y Rafa, que fueron sustituidos por Emma y Chupi. Y en el 28, Héctor “Oso” entró por Adrián Ibáñez.

El árbitro del encuentro fue Eduardo Botella de Orihuela, ayudado en las bandas por Daniel Fidel Sánchez y Antonio Joaquín Pérez. En el Villena enseñó cartulinas amarillas a Seba y Juan, y en el acta del encuentro reflejó que al final del partido sacó tarjeta roja al entrenador local, Javi Vidal, por dirigirse al linier quejándose por haber descontado poco tiempo, y añadir que eran muy malos.

Tras este encuentro el Villena CF permanece en el puesto 15, al borde de posición de descenso, con 14 puntos. En el aspecto negativo, destacar que es el equipo mas goleado de toda la categoría, ya que ha encajado 27 goles. Muy importante el partido que el próximo domingo se jugará en la Solana contra el Alcoyano B, equipo de la parte media de la tabla. Necesario conseguir los tres puntos para pasar un fin de año mas tranquilo, porque la competición no se reanudará hasta el día 11 de enero.


En el enlace adjunto pueden escuchar las declaraciones del entrenador Javi Vidal.


Isidro  Hernández “Ihermas”.


No hay comentarios: