EL VILLENA C.F. DIÓ MUCHAS FACILIDADES AL LIDER







Visitar la casa del lider, Rayo Ibense, y volver a Villena con una derrota, era algo previsible. Pero si encima, se le dan facilidades al equipo rival, lograr puntuar era tarea imposible. Y esto es lo que le ocurrió al Villena CF en la tarde del sábado.

El primer equipo de nuestra ciudad tiene claro que su liga es la de los equipos que van a tratar de eludir el descenso. Por eso, su auténtica piedra de toque será este miércoles noche, ya que a partir de las 20,30 horas se disputará el encuentro contra el Pinoso que tuvo que ser suspendido por la lluvia. El Pinoso es uno de los equipos que luchan con el Villena para abandonar las últimas posiciones y, por ello, será muy importante conseguir los tres puntos en la Solana.

El partido disputado en Ibi empezó mal. En el primer minuto, un defensa del Villena salta para tocar el balón con la cabeza y dejárselo al portero. Pero al final, el balón queda en tierra de nadie, y ahí aparece nuestro viejo conocido Javi Navarro, que aprovecha el regalo y marca el primer tanto de su equipo.

El Villena era Papa Noel, y quiso hacer un segundo regalo al Rayo Ibense. En el minuto 27, una nueva cesión al portero termina en otro balón muerto, con falta dentro del área a un rival al querer solucionar el error. El árbitro no duda en señalar el punto de penalti y, de nuevo, Javi Navarro, consigue marcar.

Con dos a cero, y un Villena que se dejó ver poco en el área contraria, destacando solo un remate de Benja en el minuto 18 que salió por encima del larguero, se llegó al tiempo de descanso.

La segunda parte registró una leve mejoría en el Villena, pero el gol llegó de nuevo para el Rayo Ibense. En el minuto 61, en saque de esquina el balón llega al segundo palo donde, otra vez Javi Navarro remata. El balón va al poste y el rechace es aprovechado por otro de los delanteros ibenses para conseguir el tercero y definitivo.

La derrota pudo ser mas abultada, pero el portero Julio realizó varias paradas de categoría.

La alineación inicial del Villena estuvo formada por Julio, Carlitos, Sergio, Juan, Jordi, Vicente, Pablo Castillo, Oso, Emma, Benja y Seba. En el capítulo de cambios, el primero llegó en el minuto 40 al lesionarse Benja y ser sustituido por Rafa. En el 53 entró Pablo Pardo por Pablo Castillo, y en el 66, doble cambio; se marchan Vicente y Emma y salen Adrián Ibáñez y Adrián.

El árbitro de la delegación de Alcoy, Silvestre Cerdá, muy tarjetero, enseñó cartulinas amarillas a Julio, Carlitos, Juan, Jordi, Benja, al entrenador Javi Vidal, y roja al fisio del Villena.

Como decíamos al principio, el partido importante se disputará este miércoles dia 17, a las 8 y media de la noche en la Solana contra el Pinoso, y el domingo día 21 contra el Alcoyano B, otro equipo de la parte media de la clasificación. Son dos partidos en casa que, en caso de conseguir sendas victorias, supondrá un paso adelante muy importante para mantener la categoría.

En el enlace adjunto pueden escuchar las declaraciones del entrenador Javi Vidal.


Isidro  Hernández “Ihermas”. Fotos Valiente


No hay comentarios: