EL VILLENA CF TERMINA EL AÑO EN POSICIÓN DE DESCENSO



 CHUPI, CON EL 11 A LA ESPALDA, JUGO LOS 90 MINUTOS.
 

Dos circunstancias se unieron para terminar en la derrota por 0-2 del Villena CF contra el Alcoyano B. Por un lado, el juego del equipo local no está siendo el esperado por los técnicos y la afición, y por otro, este domingo volvió a arbitrar el partido el colegiado de Orihuela, Eduardo Botella Cereceda, que tuvo una desastrosa actuación, perjudicando de forma clara al Villena y no señalando dos claros penalties.

Comenzó el encuentro, como viene ocurriendo en los últimos partidos en la Solana, con el Villena cediendo el dominio territorial sobre el campo a los de Alcoy, jugando de forma excesivamente conservadora. Ese dominio se tradujo en dos claras oportunidades del Alcoyano B, motivadas por sendos fallos en jugadores locales.

No obstante, poco a poco se fue sacudiendo ese dominio el Villena, y dispondría Chupi de una oportunidad en el minuto 19, y en el 22, un disparo de Emma, es atajado por el portero con el pie.

Pasaban los minutos y cuando parecía que la primera parte finalizaría con empate, en el minuto 40, un nuevo fallo al no controlar un balón los jugadores locales, hace que el esférico quede en los pies del delantero Saco que, sin oposición, dispara marcando el primer tanto para los visitantes.

Muy presionados los locales, por la necesidad de remontar en la segunda parte, tras el descanso le echaron mas garra y el dominio correspondió al Villena, creando las mejores oportunidades y las jugadas polémicas.

En el minuto 17 en un saque de esquina, el balón es rematado al larguero. El rechace del palo da en el brazo de un defensor alcoyano, decidiendo el árbitro que fue un acto involuntario, cuando, en caso contrario, el esférico hubiera caído en los pies de un atacante villenero.

Pero la incongruencia arbitral alcanzaría su máxima expresión cuando en el minuto 32, en otra jugada de peligro un defensa saca el balón con la mano, cuando se colaba en la portería. Las protestas generalizadas de jugadores y afición dan como resultado la expulsión del segundo entrenador del Villena, Juan Alberto.

Se da la circunstancia de que el trio arbitral era el mismo que el pasado miércoles dirigió el partido contra el Pinoso, en el que expulsaron al entrenador Javi Vidal.

La tensión sobre el terreno de juego fue aprovechada por el Alcoyano B, y dos minutos después de que el árbitro no señalara el claro penalti, en un rápido contraataque se plantan ante la portería de Julio y consiguen el 0-2 definitivo.

El Villena lo siguió intentando hasta el final del encuentro pero el marcador ya no se movería.

Con esta derrota el Villena CF finaliza el año en la penúltima posición de la clasificación con 14 puntos, pero lo mas importante es que su juego no augura nada bueno de cara a la reanudación de la competición el 11 de enero, por cierto, con dos partidos consecutivos fuera de casa y con dos rivales de la parte alta de la clasificación.

En el enlace adjunto pueden escuchar las declaraciones del entrenador Javi Vidal y de su segundo Juan Alberto.
 
 
Isidro  Hernández “Ihermas”.


No hay comentarios: