MERITORIO EMPATE DEL VILLENA EN CASA DEL HÉRCULES B



 

El Villena C.F. consiguió un importante empate en el primer partido de 2015 después del descanso de las fiestas navideñas. El rival era el Hércules B, uno de los equipos de la parte media-alta de la clasificación, por lo que el resultado, aunque solo sea un punto, sirve para que el Villena no se quede descolgado en el grupo de cola, máxime cuando la próxima jornada volverá a jugar fuera de la Solana, en este caso contra otro de los equipos punteros, el Callosa.

El partido se jugó en Alicante a una hora poco habitual, las 7 y media de la tarde del sábado, y hay que destacar que los aficionados locales siguen con el equipo, ya que fueron muchos los que se desplazaron hasta la capital.

El equipo inicial estuvo formado por Julio, Seba, Sergio, Cata, Vicente, Pole, Rafa, Mateo, Emma, Adrián y Chupi. En el banquillo, Carlitos, Leo, Oso, Adrián Ibáñez y Pablo Pardo.

La primera media hora del encuentro fue de dominio del Hércules, aunque sin llevar mucho peligro a la meta defendida por Julio. Solo en el minuto 18 dispusieron de una oportunidad de gol con una jugada por la banda derecha de Valero, que la culmina con un disparo que es atajado por el portero Julio.

En el minuto 29 se produjo la jugada desgraciada del encuentro. Héctor “Pole”, que por una lesión en la rodilla permaneció muchos meses fuera de los terrenos de juego, poco a poco iba participando de nuevo en los partidos. En esta ocasión había salido en el equipo inicial, pero se resintió de su vieja lesión y tuvo que retirarse.

El resto de la primera mitad siguió con un Villena jugando mejor que al inicio del partido. Registramos un disparo de Mateo que sale desviado en el minuto 36, y una gran oportunidad de Rafa en el 43. Su disparo desde fuera del área es despejado por el portero del Hércules a corner.

Tras el descanso,el Villena salió al terreno de juego con mas ambición, dominando al contrario y ofreciendo una imagen diferente a los últimos partidos vistos en la Solana. No obstante, el Hércules se acercó con peligro a la meta de Julio y dispuso de varias oportunidades que fueron interceptadas con paradas de mérito. La primera de esas paradas del portero del Villena llegaría en el minuto 58 a tiro de Solano. En el minuto 61 se tiene que retirar lesionado Rafa, siendo sustituido por Pablo Pardo. Tres minutos después se marcha Adrián por Carlitos.

A partir del minuto 70, el Villena intentó conseguir el gol de la victoria jugando con mas rapidez, y a punto estuvo de lograrlo con el minuto 71 con un tiro de Mateo que es respondido con una gran parada del portero alicantino, y con tres corner consecutivos posteriormente.

Entraría Adrián Ibáñez por Chupi en el minuto 77, y a falta de 5 minutos para el final llegó la jugada crucial del encuentro. Pablo Pardo se escapa con el balón controlado y, dentro del área, es derribado por detrás por un contrario. El claro penalti no es pitado por el colegiado, quién en esos últimos minutos del encuentro enseña cartulinas amarillas a Pablo Pardo, Mateo y Carlitos.

Reseñar por último que el portero Julio salvó al Villena de la derrota con una gran parada a saque de una falta en las postrimerías del encuentro.

El empate es doblemente meritorio. Primero, porque se consigue en casa de uno de los equipos importantes del grupo, y segundo, porque el Villena logra mantener su puerta imbatida durante los 90 minutos, algo importante si tenemos en cuenta que es el equipo de toda la categoría que lleva encajados mas goles en la presente campaña.

Ahora, a esperar que esta recuperación tenga continuidad y que el próximo fin de semana se dé la sorpresa consiguiendo un resultado positivo en casa del Callosa.



En el enlace adjunto pueden escuchar las declaraciones del entrenador Javi Vidal.


Isidro  Hernández “Ihermas”. Fotos: Valiente


No hay comentarios: