EL CALLOSA EMPATA CON EL VILLENA EN EL MINUTO 90





Conseguir un empate en casa del quinto clasificado, el Callosa CF., parece un buen resultado. Pero lo cierto es que la mala suerte se alió otra vez en contra del Villena CF, y un encuentro que estaba ganado, y con tres puntos hubiera servido para abandonar posiciones de descenso, se empató en el minuto 90. Un jarro de agua fría para todos pero, quedándonos con lo positivo, hay que destacar que en sendos encuentros fuera de la Solana, el Villena ha comenzado el nuevo año con dos empates contra rivales de consideración.

El partido comenzó con el equipo de casa volcado contra la portería de Julio, un dominio que se prolongó durante un cuarto de hora. El Villena fue adelantando líneas y en el minuto 16 registramos el primer disparo de Seba que sale desviado.

Sin grandes ocasiones transcurrieron los restantes minutos de la primera mitad, destacando otro disparo de Mateo que salió fuera en el 45.

Los primeros minutos de la segunda mitad pudieron ser decisivos para que el Villena hubiese conseguido la victoria en el encuentro. Nada mas comenzar a rodar el esférico, Héctor “Oso” dispone de una gran oportunidad, pero envía el balón por encima del portero. En la siguiente jugada, minuto 47, se produce una nueva jugada del Villena, con un paso medido de Benja que llega a Emma desmarcado quién, a placer, lo introduce en la portería contraria.

Las jugadas de peligro se producen en ambas porterías, y en el minuto 6, es anulado por fuera de juego un gol al equipo callosino.

La situación se puso todavía mas a favor del Villena CF, cuando en el minuto 54, el colegiado expulsa a un jugador del Callosa por doble cartulina amarilla.

El Villena quiere aprovechar esa ventaja numérica e intenta ampliar el marcador. La jugada crucial se produciría en el minuto 11 de esta segunda mitad, en una buena triangulación entre Seba, Benja y Emma, quién, lamentablemente, define mal ante el portero, y el tanto que ya se cantaba, no sube al marcador.

Dispondría Adrián Ibáñez de otra opción clara de marcar, pero su disparo salió fuera.

Así se llegó al minuto 90, y lo que hemos vivido en otras ocasiones en la presente temporada se volvió a producir. El equipo del Callosa aprovecha con contragolpe y consigue el gol del empate en un partido que ya daban por perdido.

Aunque el árbitro prolongó el encuentro mas de 6 minutos, afortunadamente, no se movió el marcador de un choque que, por entrega, juego y ocasiones, mereció ganar el Villena C.F.

Tras esta jornada el Villena se mantiene penúltimo en la clasificación con 16 puntos, pero sin perder la estela de los rivales que le anteceden porque, por ejemplo, el puesto 13 está a solo 2 puntos. Lo importante ha sido que en estos dos encuentros fuera de casa, el equipo no se ha descolgado y hora tendrá que afianzar su mejoría en la Solana el próximo domingo contra el Horadada, otro de los situados en la parte baja de la clasificación.

La alineación inicial presentada por el técnico Javi Vidal estuvo formada por Julio, Juan, Sergi, Nelson, Vicente, Oso, Chupi, Mateo, Emma, Adrián y Seba. En el minuto 38, Adrián se resintió de una vieja lesión y tuvo que ser sustituido por Benja. En el 61, Emma, también tocado, es cambiado por Rafa. Juan se tuvo que marchar asimismo lesionado en el minuto 65, sustituido por Carlitos, y por último, Chupi se marchó en el 74 por Adrián Ibáñez.

El árbitro fue el colegiado de Elche Javier Mínguez, que mostró cartulinas amarillas a los jugadores del Villena, Nelson y Emma.

En el enlace adjunto pueden escuchar las declaraciones del entrenador Javi Vidal.

Isidro  Hernández “Ihermas”. Fotos: Valiente


No hay comentarios: