VENUS WILLIAMS DERROTA A TITA TORRO EN EL AUS OPEN




La mala suerte en los sorteos de los Gram Slam de tenis, sigue lastrando las posibilidades de la jugadora de Villena, Maria Teresa Torró Flor.
Al igual que le ocurriera el año pasado en otro de los cuatro grandes, en el Open de Australia que se disputa en Melbourne, el azar del sorteo hizo que en primera ronda tuviera que jugar otra vez con una de las hermanas Williams. Venus Williams, cabeza de serie en el sorteo, dejó clara su superioridad, venciendo en poco mas de una hora por un doble 6 a 2.
El partido se ha iniciado poco después de las 7 de la mañana de hoy martes, hora española, 5 de la tarde en Melbourne, en la pista Hisense Arena, una de las importantes del complejo tenístico, que se encontraba totalmente repleta de público.
El primer set ha tenido poca historia, ya que la norteamericana se ha adelantado con 3 a 0, aunque Tita Torró a ganado dos de sus juegos, finalizando 6-2.
En el segundo set se ha producido un atisbo de cambio, cuando en el tercer juego la de Villena ha conseguido romper el servicio de la mayor de las Williams, adelantándose 2-1 en el marcador. Pero a partir de ese instante, Venus ha puesto la directa y se ha hecho con todos los restantes juegos para finalizar otra vez con 6-2.
La superioridad de la jugadora americana ha sido indiscutible. Ha dispuesto de 9 oportunidades de romper el servicio de Tita y lo ha hecho en 5 ocasiones. Torró solo dispuso de 5 bolas de break rompiendo el servicio a su rival una vez.
En el capítulo de errores no forzados, Torró ha cometido 29 por 18 su rival. En golpes ganadores, 20 de Venus por 10 de Tita. Además, la de Villena ha cometido 7 dobles faltas.
Tas esta derrota, María Teresa Torró seguirá en Australia, ya que en los próximos días tendrá que jugar el partido de dobles, competición en la que participa formando pareja con la ilicitana Silvia Soler.
Destacar, por último, que a pesar de que España es una de las grandes potencias en el tenis, ningún medio de comunicación nacional emite este Gran Slam. No deja de ser curioso que el partido de la villenera Tita Torró haya sido emitido por una cadena alemana y otra norteamericana.

No hay comentarios: