VILLENA C.F., REY DEL EMPATE. 0-0 CON EL HORADADA



En una liga donde las victorias se premian con tres puntos, conseguir muchos empates y escasas victorias, te deja en posiciones delicadas. Y esto es lo que ha ocurrido al Villena C.F. una semana mas, ya que no se pudo pasar del empate inicial, aunque, sobre todo en la segunda parte, el equipo local mereció la victoria.
El partido comenzó con un mayor dominio del equipo visitante, pero con mínimas oportunidades de gol por ambas partes. El Villena ponía pundonor y entrega, pero hace falta algo mas para ganar en esta categoría, especialmente en la línea de ataque, en la que se deja notar la falta de Adrián, con una lesión que le puede mantener fuera del equipo todavía varias semanas.
Seba, situado en punta, tuvo una oportunidad en el minuto 18, pero se adelantó el portero y desbarató la posibilidad de gol.
La jugada que pudo ser decisiva en el encuentro ocurrió en el minuto 36. En una contra del Villena, el portero del Horadada sale fuera del área para intentar atajar un balón que se llevaba Benja. El portero Ros arrolla violentamente al jugador local. Ambos quedan en el suelo y el árbitro señala la infracción. El balón seguía en el terreno de juego, y Seba lo introduce en el portería, pero ya la acción estaba anulada. A continuación, saca cartulina roja directa al cancerbero, saliendo el portero suplente Hilario. La falta correspondiente es disparada por Rafa, despejando Hilario el balón que se colaba en portería.
Al quedar en inferioridad numérica el Horadada, los últimos minutos de la primera mitad fueron de dominio total del Villena, disponiendo Jordi de otra buena oportunidad al rematar un corner en el minuto 44, pero su cabezazo salió desviado unos centímetros.
El Villena se lo creía, se podía conseguir la victoria. Por eso, la segunda mitad comenzó con varias jugadas de peligro, especialmente la protagonizada en el minuto 5 por Seba, quién recibe un balón y, tras rebasar al portero, envía el esférico al palo. Aunque el Horadada consiguió quitarse el acoso local en algunos momentos, la segunda mitad seguía con dominio villenero, aunque sin claras oportunidades de gol.
Conforme fueron pasando los minutos llegaron los nervios, las protestas al trio arbitral por un supuesto penalti no señalado, y la señalización de continuas faltas , cortando el juego.
En los últimos instantes dispondría Emma de una oportunidad, también fallida, y dos jugadores eran expulsados por doble cartulina amarilla. Dani, del Horadada, en el minuto 45 y el local Jordi, en tiempo de descuento, asimismo por doble amarilla.
Tenía el Villena la oportunidad de salir de los puestos de descenso, pero este empate le sigue dejando en el pelotón de cola, y poniendo de manifiesto la necesidad de algún refuerzo en la línea delantera.
El equipo inicial de Villena lo formaron: Julio, Carlitos, Sergio, Jordi, Vicente, Héctor, Rafa, Adrián Ibáñez, Benja, Seba y Chupi. En la segunda parte, salió al terreno de juego Emma en el minuto 16 sustituyendo a Rafa, lesionado. En el 23, abandonan el terreno de juego Carlitos y Chupi, por Cata y Pablo Pardo, y en el 36, Pablo Castillo entra por Benja.
El árbitroVicente Ferrer, fué muy protestado por la afición, sobre todo en la recta final del partido. Enseñó cartulinas amarillas a Pablo Pardo, Héctor, y doble, a Jordi.
Tras tres empates consecutivos la próxima semana desplazamiento al campo del Almoradí, segundo clasificado, quién ya ganó en la Solana en la primera vuelta.

En el enlace adjunto pueden escuchar las declaraciones del entrenador Javi Vidal.
Isidro  Hernández “Ihermas”.


No hay comentarios: