2-0. EL VILLENA C.F. VENCE AL COX Y SUEÑA CON LA SALVACIÓN.




 

El partido que el Villena C.F. tenía que jugar contra el Cox era una de las últimas oportunidades para seguir luchando por permanecer en la Regional Preferente para el equipo local. Una afición volcada y la victoria por 2-0 marca la señal de que es posible conseguirlo, porque, además, el juego del equipo va a mas y las incorporaciones recientes, especialmente Moussa, están dando nuevos aires al once villenense.
El partido no comenzó con buenos presagios para los locales, ya que el dominio del balón durante los primeros 25 minutos correspondió al Cox, aunque ese dominio territorial no se plasmó en claras oportunidades ante la meta de Leo.
En el minuto 26, Adrián dispuso de una clara ocasión en remate de cabeza que va a parar a las manos del portero. La réplica en el 29 para el Cox, con disparo de Hamza que despeja Leo en una gran estirada.
Pero el Villena poco a poco se iba sacudiendo el dominio territorial del visitante, y llegaba con peligro ante su portería. Así, en el minuto 36, Adrián se escapa por velocidad de sus defensores, y su disparo sale desviado, cerca del larguero.
Pero la gran oportunidad de la primera mitad llegaría en el 45, con un gran cabezazo de Vicente Verdejo a la salida de un corner, saliendo el balón fuera rozando la escuadra.
Tras el descanso, el Cox salió al terreno de juego con un mayor nivel de cansancio que los locales, tras el exigente primer tiempo. Ello fue aprovechado por el Villena que, una y otra vez, llevó el peligro a la portería visitante. De nuevo Adrián en el minuto 11, desaprovechó una gran oportunidad al quedarse solo ante el portero tras una rápida escapada y cruzar demasiado el balón.
Pero a partir de este momento apareció Moussa, que no había recibido muchos balones en el transcurso del encuentro. En el minuto 13, desde fuera del área manda un obús que con dificultades, es rechazado por el portero. El rechace le llega a Adrián que no puede controlar bien el esférico, desaprovechando una nueva oportunidad.
Moussa, que tiene admirada a la afición, vuelve en el minuto 20 con una gran jugada en la que deja detrás a varios contrarios y de disparo cruzado marca el primer gol local. En la celebración se quita la camiseta y, por ello, el árbitro le enseña cartulina amarilla.
Al contrario de lo ocurrido en otros encuentros,el Villena no se cerró detrás para mantener la victoria mínima, y con un Cox muy cansado, la velocidad de Moussa salió de nuevo a relucir en el minuto 42, en otro rápido contraataque. Cuando parecía que el propio Moussa dispararía a puerta, generoso, comprueba que Emma le ha seguido en la jugada, que se encuentra solo, y le cede el balón para que marque el 2-0 definitivo.
La afición salió muy contenta de la Solana, ya que el Villena va a mas, y la salvación es posible. Esta semana abandona los puestos de descenso y se sitúa en décimoquinta posición con 26 puntos, dejando detrás al Cox, Campello y Santa Pola. Pero hay que ser conscientes de que el Villena ha jugado un partido mas, que deberán disputar estos equipos en los próximos días, por lo que la tensión se va a mantener hasta final de liga.
El equipo inicial del Villena C.F. estuvo formado por Leo, Nelson, Sergi, Javi, Verdejo, Héctor, Rafa, Mateo Moussa, Adrián y Seba. Emma salió al terreno de juego por Rafa en el 29 de la segunda mitad. Palero por Seba en el 37, y Pablo Pardo por Moussa en el 45. Pablo Pardo vió cartulina amarilla durante el periodo de calentamiento. Moussa por quitarse la camiseta para celebrar el gol, y también vieron la amarilla Nelson, Rafa y Seba.
Ahora de nuevo tiene el equipo local 15 días hasta el próximo partido, que tendrá que disputar en Albatera, un equipo de la parte media-alta, que nada se juega ya en la categoría. Solo resta esperar que los resultados de los partidos que se disputarán estos días, aplazados en su momento, sean favorables para el Villena C.F.
 
En el enlace adjunto pueden escuchar las declaraciones del entrenador Javi Vidal. Del nuevo ídolo del equipo, Moussa, y de los jugadores Adrián, Héctor y Palero, que debutó.


No hay comentarios: