GRANDE VILLENA C.F. VENCE 1-4 AL ALBATERA







Cada partido hasta el final de temporada es una final, y el Villena C.F. está demostrando que está atravesando uno de los mejores momentos de toda la temporada, y que no se arredra ni ante los rivales mas peligrosos de la categoría. Ganar por 1-4 al Albatera en su casa es la mejor demostración de una situación y un estado de forma del equipo, que debe llevarle a conseguir mantener la categoría de Regional Preferente.
El Albatera llevaba cinco partidos seguidos ganados. Querían seguir con la racha porque atisbaban la posibilidad de alcanzar a los de arriba y luchar por el ascenso. Así que el partido comenzó con el equipo de casa muy enchufado y el Villena no dejándose amilanar por su juego.
En el minuto 15, Pablo Pardo dentro del área realiza un recorte con el balón, y un defensor le derriba. El árbitro señala el punto de penalty, y el castigo máximo lo resuelve Moussa adelantando al Villena en el marcador.
El Albatera llevaba mucho peligro ante la portería de Leo, y el gol del empate llegó en el minuto 29, con una jugada ensañada. Falta en el centro del campo y remate final de cabeza para lograr el gol de la igualada.
No se acobardó el Villena ante el empate y ambos equipos siguieron intentando desnivelar el marcador a su favor. Así se llegó al minuto 39 en que Pablo Pardo se tiene que retirar lesionado del terreno de juego, saliendo en su lugar Emma, que desde el momento que pisó el césped mostró una especial motivación, muy enchufado y con ganas de marcar diferencias. Y lo consiguió en el minuto 43 al recibir un balón de Benja, iniciar una cabalgada sin que pudieran detenerlo los defensas contrarios y terminar marcando el 1-2 con que se llegó al final de la primera parte.
En la segunda mitad los jugadores del Albatera salieron con la intención de remontar el resultado adverso, dominando a un Villena que se defendía ordenadamente. Pero la suerte, que también cuenta, estaba con el Villena. Un balón al palo, mas de media docena de saques de esquina para el Albatera, pero el marcador no se movía. Y el Villena aprovechaba para contraatacar con peligro. Así se llegó al minuto 54, en el que Benja recibe un balón y lanza un fuerte chupinazo que entra como una exhalación por toda la escuadra.
Además de otro balón al poste del Albatera, una de las jugadas cruciales se produce en el minuto 68, cuando Leo realiza una parada magistral evitando que el Albatera se acerque en el marcador. Y la guinda llegó en el minuto 80 con Emma de nuevo como protagonista. El árbitro señala una falta directa al borde del área, y el fuerte trallazo de Emma llega al fondo de las mallas, a pesar del intento de desviar el tiro por parte del meta local. Era el 1-4 definitivo.
La alineación inicial del Villena la formaron Leo, Nelson, Sergi, Jordi, Verdejo, Oso, Mateo, Adrián, Pablo Pardo, Moussa y Benja. El el minuto 39 se fue lesionado Pablo Pardo siendo sustituido por Emma. En el 71 se marcha Nelson por Juan Sanjuán. En el 73, entra Seba por Mateo, y en el 85, entra Adrián Ibáñez por Adrián. Vieron cartulinas amarillas Verdejo, que no podrá jugar la próxima semana, y Sergi.
Estos tres puntos suponen una gran inyección de moral, abandonando las posiciones de descenso, quedando en el puesto 14 con 29 puntos, por delante del Pinoso que tiene 28, y por detrás del Thader de Rojales que, también con 29, será el próximo rival de los locales en la Solana. El objetivo es ganar ese encuentro con lo que se sumarían 9 puntos en los últimos tres partidos y, prácticamente, se habría firmado mantener la categoría.
Lo importante es que, cuando muchos no daban un duro por el equipo, los jugadores que han estado toda la temporada, apoyados por las nuevas incorporaciones, han hecho una piña y están logrando el mejor juego de la temporada y, con ello, los resultados tanto tiempo esperados.
 
Fotos: Valiente

No hay comentarios: