EL VILLENA SIGUE LA REMONTADA. 9 PUNTOS EN 3 PARTIDOS.

 JAVI, AUTOR DEL GOL DE LA VICTORIA





A falta de 5 jornadas para que finalice la temporada en la Regional Preferente, el Villena C.F. sigue cosechando victorias. Han quedado atrás los empates, 11 en toda la temporada, y ahora los puntos se suman de tres en tres. El cambio se nota en la tabla de clasificación, en la que se coloca en el puesto 11 con 32 puntos, y a 4 puntos de posiciones de descenso.

El encuentro disputado este domingo era decisivo. El Thader de Rojales es un rival directo y había que lograr la victoria. Por la mínima, pero se consiguió. Y eso que el Villena no realizó, ni mucho menos, el mejor partido de la temporada.

La primera parte fue de dominio del conjunto de la Vega Baja, que realizaba triangulaciones, llevando el balón por las bandas, con mucho peligro, aunque ante la meta de Leo no dispuso de ocasiones claras, si exceptuamos una contra en el minuto 40, con disparo de Cris, que es respondida con una estupenda parada de Leo. Ni una sola oportunidad podemos reflejar del Villena en esa primera mitad en la que, marcharse al descanso con empate a cero, era el principal logro.

La segunda parte fue diferente; a la mayor garra y empuje de los jugadores locales se unió el cansancio acumulado en los jugadores del Thader de Rojales, por lo que el mayor dominio correspondió al Villena.

Asi se llegó al minuto 18, en el que un defensa, Javi, consigue introducir el balón en la portería rival como resultado de un ataque local y, en segunda jugada, después de un rechace, el balón llega a Mateo que lo envía al centro del área donde Javi conecta el disparo que significaría la victoria.

Pomares, el capitán del equipo de la Vega Baja abandonaría mas tarde el terreno de juego por doble cartulina amarilla, y Emma dispondría de una gran oportunidad en el saque directo de una falta al borde del área. Su fuerte disparo es respondido con una gran parada por el meta visitante.

A pesar de estar con un jugador menos, el Thader también lo intentó pero la línea defensiva y el portero Leo están brillando a gran altura y desbarataron todas las oportunidades. Pudo aumentar el Villena su ventaja en el minuto 40 con un duro disparo de Mateo desde el borde del área grande que sale rozando el larguero. Y poco mas dio de si un partido que no pasará a la historia del Villena por el juego desarrollado, pero sí por los tres puntos que pueden ser decisivos para mantener la categoría.

Y la próxima semana, el sábado posiblemente, desplazamiento a Pinoso, otro de los equipos implicados en los puestos de descenso. Con 28 puntos, el Pinoso necesitará la victoria, lo que un Villena en racha y sin la tensión de los últimos partidos por tener tan cerca el descenso, puede aprovecharlo para lograr otro resultado positivo que sería ya definitivo de cara a mantener la categoría.


En el enlace adjunto pueden escuchar las declaraciones del entrenador Javi Vidal, y del defensa Javi, autor del gol del triunfo.


No hay comentarios: