CONTINUA LA RACHA. 0-1 GANA EL VILLENA EN PINOSO




Ni los mas optimistas del lugar pensaban que el Villena CF pudiera tener una racha de victorias como la que estamos viendo desde hace varias semanas. El pleno de los cuatro últimos partidos, con doce puntos conseguidos sobre doce posibles, hace que el primer equipo de la ciudad, que luchaba por tratar de mantener la categoría, se sitúe ahora en una zona cómoda y, prácticamente, con la permanencia asegurada, aunque, siendo cautos, hasta que matemáticamente no se logre ese objetivo, hay que seguir luchando.
El partido jugado contra el Pinoso en la mañana del domingo era complicado, con el equipo de la vecina población luchando también por salvar la categoría. Por ello, no puede extrañar que durante la primera mitad ambos equipos se mostraron cautos, intentando mantener un resultado inicial que era mas positivo para el Villena que para el Pinoso, que necesitaba la victoria.
Como jugadas destacadas en esa primera parte hay que señalar el posible penalty a Moussa en el minuto 12. Fue derribado dentro del área, pero el árbitro no señaló la falta máxima que si vieron muchos espectadores. Otra falta a Moussa en el minuto 14 sin consecuencias, y una jugada en el minuto 22, en la que un centro de Verdejo llega a Benja, quien no acierta a rematar cuando estaba en clara posición para marcar.
El Pinoso también dispuso de ocasiones de gol, pero la buena actuación del portero Leo, consiguió que al descanso se llegara con el resultado inicial.
En la segunda parte el Pinoso, ante la acuciante necesidad de lograr la victoria, salió a por el partido, lo que fue aprovechado por el Villena para montar contraataques que llevaron mucho peligro a la portería del equipo local. Así, en el minuto 72, Seba se interna con el balón por la banda derecha y ante la salida del portero, aprovecha para cruzar el esférico al fondo de las mallas, logrando el 0-1.
En pleno desconcierto del Pinoso, en el minuto 75, se produce una nueva falta máxima en el área del Pinoso, siendo derribado Moussa. En esta ocasión el colegiado sí señala el penalty que, ejecutado por el propio Moussa, es respondido por Borja, portero local, con una gran parada.
A partir de ese momento, el Villena trató de dormir el partido realizando los cuatro cambios reglamentarios y mostrando la defensa la seguridad que semanas atrás se convertía en nerviosismo y se traducía en recibir algún gol en los últimos minutos.
El equipo inicial del Villena lo formaron: Leo, Nelson, Sergi. Javi, Verdejo, Oso, Adrián, Mateo, Moussa, Sebas y Benjamín. En el minuto 68 saltó al terreno de juego Adrián Ibáñez en sustitución de Adrián. En el 72, se va Seba y entra Rafa. En el 76, Jordi sale en lugar de Nelson, y en el 86 es Emma quien sustituye a Moussa.
Esta nueva victoria sitúa al Villena con 35 puntos en el puesto décimo de la tabla clasificatoria, por lo que los dos próximos partidos a disputar en la Solana con dos equipos punteros, el Benidorm y el lider Rayo Ibense, se pueden afrontar con mas tranquilidad.

No hay comentarios: