OTRA VICTORIA MAS. 2-0 GANA EL VILLENA AL BENIDORM

SILVIA HDEZ Y VICENTE VERDEJO, FUERON RECONOCIDOS POR SU TRAYECTORIA DEPORTIVA
AL FINAL DEL PARTIDO LOS JUGADORES CELEBRARON LA YA SEGURA PERMANENCIA EN PREFERENTE

El Villena C.F. sigue sorprendiendo con sus racha de victorias que alcanza esta semana 15 puntos consecutivos sobre 15, y que sitúa al equipo, que estaba al borde del descenso, en el puesto octavo de la tabla de clasificación del grupo 4º de la Regional Preferente Valenciana.
El triunfo por 2 a 0 frente al Benidorm pone el punto y seguido a una racha que nadie sabe cuando terminará, esperando afianzar matemáticamente la categoría el próximo domingo, de nuevo en casa, frente el Rayo Ibense.
El Benidorm no ha demostrado en su visita a la Solana el puesto que ocupa en la tabla, con serias aspiraciones para jugar la fase de ascenso, aunque la derrota en Villena les ha aguado de momento esas pretensiones, y ya no dependen de ellos mismos.
El calor, con una temperatura superior a los 30 grados, ha sido un hándicap para los dos equipos, que han ofrecido una primera parte con poco juego y escasas oportunidades en ambas porterías. Destacamos solo una escapada de Moussa que terminó sin resultado positivo, y un error defensivo local que propició un remate al larguero de los visitantes. Fútbol control y poco espectáculo caracterizaron esa primera mitad.
Acostumbrados a que el Villena ofrezca sus mejores momentos en las segundas partes, cuando el balón comenzó a rodar de nuevo se pudo comprobar que el Benidorm salía también a por el partido. Y suya fue la primera oportunidad clara en el minuto 8, en un remate de cabeza de Alberto que sale rozando el poste. Pero el Villena también llegaba con peligro a la portería contraria. En el minuto 11 reclaman penalty en una caida de Benja en el área que el árbitro no señala. En el 13, Pablo Pardo realiza un buen desmarque de su par y sin oposición dispara a puerta, saliendo el balón junto al poste.
Iban pasando los minutos y el Benidorm acusaba el nerviosismo por la necesidad de lograr la victoria. El Villena lo supo aprovechar muy bien en la recta final del encuentro. En el minuto 41, se señala un córner a favor del equipo local. El defensa Vicente Verdejo duda si subir al remate porque se encontraba ya muy cansado. Al final lo hace, y el centro le llega a la cabeza para remachar el que se convertía en gol de la victoria.
En pleno shock del Benidorm, dos minutos mas tarde, es de nuevo ese gran jugador que es Vicente Verdejo el que inicia una jugada y envía el esférico a Seba, libre de marca, quién convierte el disparo en el segundo gol de la tarde.
Todavía dispondría en el tiempo de descuento de una nueva oportunidad el Villena, en una escapada de Emma que es atajada por el portero.
El Benidorm no supo perder y al final se formó una tangana junto a la portería local, sin consecuencias, siendo también abucheado el entrenador visitante que, en dos ocasiones, gritó a sus jugadores para que no tiraran fuera el balón, para que se atendiese a un lesionado.
El equipo inicial del Villena lo formaron: Leo, Seba, Sergio, Javi, Verdejo, Oso, Rafa, Mateo, Moussa, Adrián Ibáñez y Benja.
En la segunda parte salió Pablo Pardo por Moussa, que apenas si participó en el juego. En el minuto 22 de esa segunda mitad, doble cambio. Se marcharon Benja y Rafa, saliendo al campo Jordi y Castillo. Y en el 33, entró Emma por Adrián Ibáñez.
Antes de comenzar el encuentro se entregaron sendos trofeos a Vicente Verdejo, como deportista local destacado, y a Silvia Hernández en el capítulo de entrenadores.
Y ahora todo queda pendiente del nuevo partido en La Solana el próximo domingo contra el líder, Rayo Ibense, un equipo que está realizando una soberbia temporada y que tiene ya asegurada la participación en la fase de promoción a Tercera División. En la plantilla del Villena se quiere seguir con la racha y aumentar a 6 los partidos consecutivos con victoria. El domingo lo veremos.

En el enlace adjunto pueden escuchar las declaraciones del entrenador Javi Vidal, y del defensa Vicente Verdejo, autor del primer gol.


No hay comentarios: