EMPATE CON EL LIDER 2-2 EN UN PARTIDO CON EL ARBITRO DE PROTAGONISTA


MALPICA, PORTERO DEL JUVENIL, FELICITADO POR JAVI VIDAL


El partido del Villena contra el lider Rayo Ibense se planteaba como un encuentro sin tensiones, con el Rayo como ganador del campeonato y con la promoción a Tercera asegurada, y el Villena con el mantenimiento en la categoría prácticamente logrado.

Pero he aquí que apareció un señor de negro que se quiso convertir en protagonista. José Carlos Rodriguez Mejías del colegio de Elche, ha sido sin duda, el peor árbitro que ha pasado por la Solana en toda la temporada, beneficiando en muchas ocasiones con sus decisiones al equipo visitante y señalando un penalti y expulsión del portero local que indignó a toda la afición.

La primera parte fue bastante igualada y el empate al descanso hizo honor a lo visto sobre el terreno de juego. En el minuto 26 llegó el gol que adelantaría a los de la ciudad del juguete, en un centro de Juanmi que llega a Francis, quien libre de marca logra el 0-1. Pero poco duró la alegría de los visitantes, ya que cuatro minutos mas tarde, es Rafa quien, por la banda derecha recoge un balón y realiza una de sus habituales internadas, centrando para que Adrián remate al fondo de las mallas.

Tras el descanso, en el minuto 11 de la segunda parte, llegó la jugada decisiva del encuentro, con el colegiado como protagonista. En una jugada atrapa el balón el portero local Leo, en forcejeo directo con un contrario. El árbitro considera que se ha producido una agresión al jugador del Rayo Ibense, y saca la roja directa a Leo, además de señalar el punto de penalti. La papeleta que se plantea es de órdago. El portero suplente Julio, al igual que Mateo, han tenido permiso para desfilar en la Entrada de Moros y Cristianos de su pueblo, Biar, por lo que como portero suplente está un chaval de 16 años, Malpica, portero del Villena Juvenil.

Malpica, con los nervios que pueden imaginar, se pone bajo los palos, mientras que Carrión se dispone a lanzar el penalti. Malpi tiene claro que él se lanzará a la derecha de la portería, y acierta. Hacia ese lugar va el esférico, y el joven portero consigue atajar el lanzamiento de la pena máxima.

Con el público y los jugadores calientes, se produce después una jugada en la que se reclama un posible penalti a Sebas, pero el árbitro, como a lo largo de todo el encuentro, no ve nada, y la mayoría de faltas son a favor de los visitantes. En el minuto 21, una falta ensayada por los visitantes termina en gol de Aitor, reclamando los locales posible fuera de juego. Con 1-2, y un jugador menos, el Villena no se da por vencido, mientras el Rayo Ibense practica un juego cada vez mas marrullero. Moussa dispone de una oportunidad en el minuto 39, en un remate que sale alto. Después, otro disparo de Castillo se escapa por encima del larguero.

Se llega al minuto 41, en que el jugador del Rayo Ibense Juan Carlos es expulsado por doble cartulina amarilla. Unos minutos después, también se tiene que marchar a los vestuarios Manuel Carrión por doble amarilla.

En tiempo de descuento es el Villena el que en una jugada ensayada logra el empate tras una falta ejecutada por Adrián Ibañez y rematada por Sergi. Así terminó un encuentro en el que el triste protagonista fue el árbitro.

El Villena presentó un equipo formado por Leo, Sebas, Sergi, Javi, Verdejo, Oso, Rafa, Adrián Ibáñez, Pablo, Adri y Benja. En la segunda mitad, en el minuto 12, se retira Pablo Pardo para que salga el portero suplente Malpica. En el 19 entró Moussa por Adrián, y en el 27 doble cambio. Entraron Jordi y Castillo por Rafa y Sebas.

El colegiado enseñó cartulinas amarillas a los locales Verdejo y Sebas.

Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de José Tomás, padre de Gaspar, antiguo directivo del Villena.

Con el punto conseguido frente al lider y con los resultados de la jornada, el Villena asegura la permanencia en Regional Preferente para la próxima temporada, situándose noveno en la tabla con 39 puntos, y sin conocer la derrota en los últimos 7 partidos. Ya sin trascendencia, el próximo fin de semana el Villena jugará en la penúltima jornada contra el Alcoyano B.
 
En el enlace adjunto pueden escuchar las declaraciones del entrenador Javi Vidal, y del portero juvenil Malpica.




No hay comentarios: