DOS REGALOS DE FERIA DEL VILLENA PARA EL TRIUNFO DEL UNIVERSIDAD DE ALICANTE. 1-2



 
Al Villena le viene costando mucho, demasiado, encontrar puerta. Si a ello le sumamos que se hacen dos regalos de feria al equipo rival, dos fallos garrafales del portero Mendi, el resultado no podía ser otro que una derrota del equipo de Javi Vidal.
Hay que destacar que el Villena realizó un partido muy serio, casi podríamos decir que el mejor que hemos visto hasta el momento en la Solana, y que el Universidad de Alicante en ningún momento demostró la posición que ocupa, líder en solitario. Es una equipo fuerte, rocoso, con buena técnica, al que le plantó cara el Villena sin complejos, y si no hubiese sido por los dos fallos enormes, otro resultado hubiera registrado el marcador al final de los 90 minutos.
El portero del Villena, Mendi, ha tenido jornadas con paradas muy meritorias, eso no lo puede negar nadie, pero hoy no ha sido su día. Ahora, a olvidarlo y a demostrar la próxima semana que es un portero con garantías para el equipo local.
Durante la primera mitad ambos equipos jugaron de tu a tu, y lo cierto es que no se produjeron muchas oportunidades. Solo registramos en los últimos minutos una jugada con falta a Abraham; el árbitro dá la ley de la ventaja porque el esférico llega a Dani, quién lo envía a Adrián, cuyo remate es rechazado por el portero Carbo. Esta es la otra cara de la moneda, ya que el cancerbero del Universidad realizó un gran partido atajando todos los remates locales.
Nada mas comenzar la segunda parte, el Villena salió con ganas, y registramos un disparo de Abraham que despeja el portero.
En el minuto 55 llegaría el primer gol. Un balón por alto, sin peligro aparente, no puede ser despejado en condiciones por Mendi. El balón vuelve a caer a sus pies y Benja, atento, solo tiene que o al fondo de la portería.
Dispondría el Villena de nuevas oportunidades con un disparo de Mateo en el minuto 58 que salió fuera, y una jugada en el 62 en que Adrián se queda solo ante el portero. Su disparo es rechazado y aunque se dispone de un nuevo remate, no tiene consecuencias.
El segundo gol de los visitantes llegó en el minuto 75, cuando se saca una falta alejada de la portería. El balón se le escapa incomprensiblemente de entre las manos a Mendi, y el Universidad aprovecha este segundo regalo de la tarde.
A pesar del 0-2 el Villena siguió luchando, y en el minuto 85 el portero Carbo volvió a desbaratar otra buena oportunidad de Abraham. Dos minutos después, es Adrián quién ve como el portero rechaza también su disparo. A continuación, se produce un derribo al borde del área con expulsión por doble amarilla del jugador alicantino. La falta es sacada por Adrián quién, ahora si, consigue marcar el 1-2 que sería definitivo.
La alineación inicial del Villena estuvo formada por Mendi, Jordi, Nelson, Javi, Vicente, Dani, Rafa, Mateo, Abraham, Adrián y Oso. En el minuto 66 entró Seba por Oso. En el 68, Pablo Castillo por Rafa. En el 75, Pablo Pardo por Jordi, y en el 89, Adrián Ibáñez por Javi. El árbitro Cristofer Rodriguez enseñó cartulinas amarillas a los locales Javi, Oso y Seba.
Con 5 puntos, el Villena sigue en la parte baja de la clasificación, por lo que el próximo fin de semana, al desplazamiento a Rafal, un rival directo en la zona peligrosa, se irá con el objetivo de conseguir los tres puntos, según indicó el entrenador Javi Vidal.
En el enlace adjunto pueden escuchar las declaraciones del entrenador Javi Vidal.


No hay comentarios: