EL VILLENA CF EMPATA EN EL DESCUENTO CON EL BENFERRI. 1-1





Todo indicaba que el Villena salía derrotado una semana mas de la Solana, cuando en el tiempo de descuento, minuto 47 de la segunda mitad, Jordi de cabeza, al saque de una falta, lograba el gol del empate. Por esta circunstancia y por el partido visto este domingo, no se puede decir que el Villena perdió dos puntos, sino que ganó uno.

Dos goles marcados al principio y al final del encuentro. El Benferri salió con muchas ganas, mientras que el Villena daba una sensación de nerviosismo, de salir dormidos al terreno de juego, sin concentración, sin intensidad. Fruto de ello, en el minuto 4, llega un balón al área del Villena. No consigue atajar la pelota el portero Leo, y el rechace llega a Nacho que dispara y marca el 0-1.

Siguió apretando el Benferri ante un Villena descolorido. En el minuto 7, Abraham Mas tiene una oportunidad pero el balón es rechazado por Leo.

No llegaría el equipo local con peligro hasta el minuto 11, con un disparo de Adrián desde el borde del área que es rechazado por el portero.

Poco mas daría de si la primera mitad, aunque hay que destacar la mejor jugada elaborada por el Villena cuando discurría el minuto 44. Faltó al final el remate de Adrián.

La segunda parte empezó con la misma tónica que la primera mitad y en el segundo minuto el siempre seguro Vicente Verdejo, pierde un balón en el borde del área que a punto está de costar al Villena el segundo gol. Poco a poco el Villena se fue adueñando del terreno de juego ante un Benferri que defendía el resultado. Pero las oportunidades no llegaban, y solo cabe destacar un disparo de Seba tras un saque de esquina que se va fuera.

Siguieron pasando los minutos, y el público comenzó a abandonar la Solana. Pero cuando pasaban dos minutos del tiempo reglamentario, la cabeza de Jordi, y no es la primera vez, dio un punto al Villena. Cuando se señalan faltas contra el equipo contrario cerca del área, o en los saques de esquina, casi siempre suben a rematar los defensas Vicente Verdejo y Jordi. Así ocurrió en esta ocasión y el jugador sajeño resultó decisivo para no perder los tres puntos.

El Villena salió al terreno de juego con Leo en la portería, tras una larga lesión en el hombro, Nelson, Sergio, Jordi, Vicente, Oso, Adrián, Mateo, Pablo Pardo, Abraham y Seba. En la segunda mitad, en el minuto 7, entró Rafa por Seba; en el 19, Javi por Nelson; en el 27, Adrián Ibáñez por Pablo Pardo, y en el 35, Emma por Oso.

El árbitro, Victor Moreno de Alcoy, enseñó cartulina amarilla a Seba. Antes de comenzar el encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de José Antonio Amorós Mataix, quién fue directivo del Villena.

Con 10 puntos en su casillero, el equipo baja al puesto 14 de la clasificación, por lo que es importante seguir puntuando fuera de la Solana. El próximo fin de semana tiene una salida complicada a Rojales, donde tratarán de sorprender al Thader siguiendo con la tónica de jugar mejor fuera de casa.
En el enlace adjunto pueden escuchar las declaraciones del entrenador Javi Vidal


No hay comentarios: