PARTIDAZO DEL VILLENA C.F. AUNQUE NO SE PASÓ DEL EMPATE





La entrega de todos los jugadores, las combinaciones perfectas para llegar a la portería contraria y la buena preparación física de los locales, con el lunar de la falta de puntería para conseguir los goles que merecieron, fue la tónica del partido contra el Calpe, un rival muy duro que contó además con la colaboración del árbitro, que dejó al Villena con 10 al inicio de la segunda mitad, y en ningún momento cortó el juego duro con que se emplearon los de Calpe.

En los 90 minutos de encuentro, el Calpe no dispuso de ninguna oportunidad clara ante la meta de Mendi, sustituto de Leo, lesionado en una rodilla. El Villena lo intentó en muchas ocasiones, pero faltó la suerte y la puntería de cara a gol.

En el minuto 7 registramos la primera oportunidad con un balón que se pasea por el área del Calpe sin encontrar rematador. En el 13, gran disparo de Sergio desde fuera del área. El portero con una gran estirada lo desvía a córner. En el 15, nuevo disparo con mucha intención de Abraham, que sale fuera por poco. En el 27, una rápida contra de Rafa, que termina enviando el balón a Abraham para que remate de cabeza por encima del larguero.

Hasta el final de la primera mitad las oportunidades se siguieron repitiendo, no marcando el Villena por verdadera mala suerte, por lo que con el empate inicial se llegó al descanso.

En la segunda mitad todo comenzó igual, con una buena jugada de Adrián a los 6 minutos, siendo rechazado su disparo por el portero.

La siguiente jugada pudo ser decisiva y decantar el partido a favor del Calpe, ya que el árbitro en una decisión muy rigurosa expulsa al defensa local Davito, al considerar que es el último defensor antes de derribar a un contrario.

Con diez jugadores, el Villena no se echa atrás y sigue dominando el partido, mientras los de Calpe empiezan a mostrar síntomas de cansancio.

Se crean en esta segunda mitad algunas combinaciones fantásticas, especialmente entre Adrián y Abraham, pero la vistosidad de estas jugadas no tiene su reflejo positivo en el marcador por fallos en el último toque y verdadera mala suerte. Así, se llega al final de los 90 minutos con un empate, meritorio ante un rival que busca el ascenso de categoría, pero injusto ante el juego desarrollado sobre el césped de la Solana. Los espectadores ovacionaron al equipo reconociendo el gran trabajo realizado.

El equipo inicial del Villena lo formaron Mendi, Davito, Vicente, Adrián Ibáñez, Javi, Seba, Rafa,José Alberto,Abraham, Adrián y Sergio. En el minuto 12 se retira Seba, lesionado, y entra en su lugar Nelson. Seba recibió un duro golpe que le pudo desviar el tabique nasal, por lo que tuvo que marcharse al centro integrado. Al inicio de la segunda mitad, entra en juego Oso en sustitución de Vicente Verdejo, con problemas musculares. En el minuto 18 de la segunda parte, se marcha Rafa y entra Tolo, y en el 45, Wilson por José Alberto.

El árbitro, Héctor Rodriguez de Alicante, expulsó al local Davito, y fue muy condescendiente con la dureza del Calpe. Se puede calificar como el peor arbitraje que hemos visto esta temporada en la Solana.

Con este empate el Villena permanece en el puesto 14 de la clasificación con 33 puntos, a cinco de los puestos de descenso. A falta de cuatro jornadas hay que asegurar la permanencia. El próximo fin de semana se desplazarán a Elda para enfrentarse al Elda Industrial y tratar de lograr un resultado positivo que dé mas tranquilidad de cara a las visitas del Hércules B y el Hondón en las siguientes semanas, para finalizar en casa del Benidorm, uno de los que aspiran a subir de categoría.

En el enlace adjunto pueden escuchar las declaraciones del entrenador José Antonio Fernández



No hay comentarios: