DOBLE TRIUNFO DE TITA TORRÓ EN TÚNEZ




La tenista villenense Tita Torró ha comenzado el año ganando el torneo de Hammamet en Túnez, tanto en individuales como en categoría de dobles. Este torneo, dotado con 15.000 dólares en premios, sirve a la tenista de Villena para olvidar un nefasto 2016 marcado por las lesiones, y afrontar con nuevos brios esta temporada.
La superioridad de Torró en este torneo ha sido apabullante, no habiendo perdido un solo set en todos los partidos disputados.
En categoría individual se enfrentó en primera ronda a la tunecina Mayssa Tebourbi ganando por un doble 6-0. En segunda ronda jugó contra Despina Papamichail de Grecia, venciendo por 6-2 y 6-0. En cuartos de final su rival fue la italiana Verena Hofer, a quien ganó también de forma rápida por 6-1 y 6-2. En semifinales, con la francesa Victoria Muntean se dio el resultado mas ajustado con 6-3 y 6-4 a favor de Tita Torró.
Y en la mañana del domingo en la final se enfrentaba con una de las cabezas de serie del torneo, la austriaca Julia Grabher. También en este último partido el resultado final ha sido claro para la villenense, ganando por un doble 6-2.
En la categoría de dobles, Tita Torró ha formado pareja con la francesa Chloe Paquet, jugando y ganando los tres partidos que han disputado.
El primero contra la alemana Gerlach y la checa Panackova por 7-5 y 6-2. En semifinales se enfrentaron a la rusa Puchkova y la china Sun, ganando por 6-3 y 6-2. Y en la final la francesa Boualem y la austriaca Grabher también cayeron derrotadas por un doble 6-4.
En definitiva, comienzo insuperable de la temporada para la jugadora de tenis de Villena que espera ir remontando puestos en la clasificación del tenis profesional femenino, ya que las lesiones del pasado año hizo que descendiera a una posición entre la 400 y la 500 del mundo, cuando en 2014 llegó a estar entre las 50 mejores. Seguro que si las lesiones la respetan la volveremos a encontrar entre la élite del tenis femenino mundial.

Tita Torró va a continuar esta semana en Túnez para participar en un segundo torneo de la ITF que se disputa en la misma localidad de Hammamet.

No hay comentarios: