EL BELIANA CAMPEON AUTONOMICO INFANTIL


FINAL AUTONOMICA INFANTIL- PARTIDO DE VUELTA
C.D. MARISTAS DE VALENCIA 1 / CHURRERIA EL AMANECER-BEL – LIANA F.S. 3
CHURRERIA EL AMANECER-BEL-LIANA F.S: Jerónimo, Diego (1), Alvarito, Javi Verdú, Pablo (2); cinco iniciales. También jugaron Adrián, Miguel Ángel, Cesar, Josué, Julián, Iván,
Este domingo en el pabellón del Colegio de Maristas en Valencia, se disputó el partido de vuelta de la final autonómica, categoría infantil. Empate a cuatro aquí en Villena, todo estaba por decidir en el encuentro de vuelta. El mejor juego en equipo de nuestros chavales nos daba confianza, sólo la calidad individual de algunos jugadores del equipo de Valencia, nuestros errores en pases y los nervios nos planteaban problemas. Todos confiábamos en pasar la eliminatoria, conscientes de que iba a ser un partido muy difícil.
Nuestro equipo comenzó jugando de cuatro, como viene siendo habitual, y dominando el encuentro. A los dos minutos, Pablo conseguía el primer tanto al finalizar en jugada individual. El dominio de nuestro equipo era abrumador, la presión al balón, por parte del Bel-liana, nos hacía recuperar los balones rápidamente. El equipo marianista, nos sabía salir de la presión y jugaba en balones largos al saque del portero, o perdían la posesión al errar los pases precipitados que realizaban. Sólo en dos o tres ocasiones llegaron a inquietar nuestra portería, bien defendida por Jerónimo atento a las salidas y bien en el uno contra uno. También el repliegue rápido de nuestro equipo, evitaba que los locales nos cogieran las espaldas. Las jugadas de estrategia propiciaron claras ocasiones de gol los palos unas veces, las paradas de los porteros locales y los disparos que se iban altos o pasaban rozando los postes, evitaron que el marcador se ampliara. Con una amplia superioridad en el juego, pero con un marcador muy justo, cero a uno terminó la primera parte. La segunda mitad empezó igual con dominio del equipo visitante pero sin acertar a definir; y llegó lo que todos temíamos, una jugada aislada de los valencianos, con tiro final que rebota en uno de nuestros jugadores y el balón entra al fondo de la red. Empate a uno injusto por los meritos conseguidos por nuestro equipo. El Bel-liana siguió jugando como hasta ahora, no se vino abajo y en seguida Diego nos ponía por delante en el marcador al finalizar un buen pase por el centro y poniendo el balón en el palo largo. Esta fue la clave de nuestra victoria, marcar pronto. De nuevo Pablo a la salida del portero y poniendo el balón en el segundo palo, ampliaba el marcador a nuestro favor. Con el uno a tres el equipo tenía menos nervios y el jugaba con mayor tranquilidad, pero en una jugada en el centro de la pista, el balón da en el brazo de Javi Verdú y el árbitro, que estuvo bien durante todo el encuentro, consideró que era merecedora de tarjeta amarilla. La segunda que mostraban a Javi y por lo tanto exclusión. Situación de inferioridad de nuestros chavales que podía hacer que los Maristas pudieran meterse en el partido al acortar distancias. Pero nuestros churreros se defendieron muy bien y pasaron los dos minutos sin que el equipo local consiguiera gol. El C. D. Maristas sacó portero jugador en un intento de conseguir llevarse el partido, pero el trabajo del cuerpo técnico se vio muy bien reflejado en la defensa bien organizada que realizó nuestro equipo. Al final justa victoria del Churrería El Amanecer que fue muy superior, como equipo al Maristas. Un detalle de fair – play la foto en el centro de la pista de jugadores y técnicos de ambos equipos. Como debe de ser el autentico espíritu del deporte, el acercamiento y el fomento de buenas relaciones entre las personas.
Ahora a continuar compitiendo en la liga, donde vamos primeros y a esperar que equipos nos tocan en la Fase Zonal Primera de los campeonatos de España por Clubs, donde, por méritos propios nos toca representar a la Comunidad Valenciana.
Enhorabuena a todo el equipo y muchas gracias a una afición fantástica que en todo momento apoyó, arropo y estuvo animando a nuestro equipo. GRACIAS.

CADETES
DENIA F.S. 2 - 2 BEL-LIANA F.S.
Cinco inicial: Jose Luís, Pablo Galipienzo, Antonio, Cartagena (1) y Carlos Gómez.
También jugaron: Rodrigo, Juan Carlos (1), Lorenzo.
El partido comenzó con dominio local, pero el Bel-liana aguantó en defensa, el Bel-liana a pesar de trabajar más en defensa tuvo varias contras para adelantarse en el marcador, pero no pudo ser y los locales lo aprovecharon, primer fallo defensivo del Bel-liana y los locales no perdonaron, primera vez, primer gol. El Bel-liana se olvidó de ese gol en contra y fue a por todas, el dominio del balón pasó a ser ahora del Bel-liana que creaba muy buenas ocasiones por parte de Juan Carlos, Cartagena y alguna que otra falta por parte de Carlos Gómez. El gol que le dio el empate al Bel-liana vino cuando en una contra salía Pablo Galipienzo y tras la salida del portero y tocarla un poco para que el portero no pudiera hacer nada la dejaba muy despacito en la línea y Cartagena que apareció por allí solo tuvo que empujarla. Ese gol del Bel-liana daba moral, ya que el Denia ahora parecía que no estaba en la pista. Con el 1-1 el Bel-liana tuvo otras tantas ocasiones para poder ponerse por el marcador por más de un gol. Pero no pudo ser.
En la segunda mitad no hubo un claro dominador del balón, los dos equipo se querían poner por delante, por que el partido parecía que quien metiera el 2-1 se iba a hacer con el partido, no fue así. A falta de 15 minutos para el final una incorporación de Juan Carlos por la derecha abrió el campo y ningún jugador del Denia le estaba marcando, pues chutó y entro rasa al palo. Ponía las cosas muy favorables para los visitantes pero aun faltaba mucho partido y había que aguantar como sea. No todo estaba dicho por parte del Denia que, tras un tiro que no llegaba a nada o al menos eso pareció entre la multitud de piernas que por allí habían disparó Pau Devisa y se le coló de caño a Jose Luís todo eso a falta de cuatro minutos para el final del partido. El resultado era 2-2 y el Denia tenía un saque de banda muy cerca de la portería, gracias a que el conjunto local no supo utilizarlo Carlos Gómez la robó y directamente se la pasó a Cartagena que tras deshacerse de el último jugador del Denia se quedaba solo contra el portero y tras la salida del portero casi en el medio campo Carlos le hizo una vaselina que iba directa a gol pero el portero tocó con la mano el balón fuera del área y fue roja directa al portero.
El Bel-liana tenia la última jugada, la falta que fue lanzada por Cartagena y que interceptó el portero pero sin cogerla y Carlos Gómez que allí estaba la metió dentro pero el árbitro solo dejó el tiro de la falta y no sumó al marcador, si no hubiera sido una muy buena victoria para los visitantes.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡ENHORABUENA!!...felicidades al equipo de infantiles.

Anónimo dijo...

Hola muy buenas!!!...En primer lugar dar la enhorabuena al equipo de Villena por proclamarse campeón valenciano, soy el entrenador de Aljucer ElPozo infantil y me gustaría tener la oportunidad de jugar un partido amistoso antes de la fase previa de los campeonatos de España, ya que nosotros también vamos a participar al ser campeones en nuestra región...les dejo el correo electrónico y me gustaría que alguien del club se pusiese en contacto conmigo: fakes19@hotmail.com. Gracias.