EL VILLENA, UN AÑO MAS, EQUIPO DE PRIMERA REGIONAL


Los últimos partidos de la presente temporada están siendo una odisea para el Villena C.F. Encuentros que están ganados, al final se pierden en los últimos instantes. Y esto, ni mas ni menos, es lo que volvió a ocurrir el sábado en el partido contra el Aspe. Al final de los 90 minutos se ganaba por tres a dos, pero en el descuento el Aspe marcó dos tantos. Antes de empezar el partido existín mínimas posibilidades de alcanzar la segunda plaza para jugar una eliminatoria de ascenso. Ahora ya no hay ninguna y la próxima temporada el Villena seguirá en la Primera Regional Valenciana.
La alineación presentada por el equipo local estuvo formada por Fredi, Cuenca, Sergio, Javi, Fosco, Oscar, Seba, Antonio, Castillo, Tonet y Josete.
Comenzó el encuentro con dominio territorial del Aspe, pero sin peligro para la meta local. Desde el primer momento, el contraataque se convierte en el arma a utilizar por el Villena. Sin embargo, el primer gol llega en el minuto 16 en un saque de esquina de Josete que, Oscar Laosa, viniendo desde atrás, remata de cabeza.
Durante el resto de la primera parte, el Villena sigue utilizando el contraataque llevando mucho peligro, pero no culminando las jugadas. Destacamos sendas oportunidades de Castillo y Josete. Cuando todo parecía que la primera parte finalizaría con la ventaja del Villena, en el minuto 45 a la salida de un corner se produce el empate a uno.
En la segunda parte la tónica fue la misma. En el minuto 11 un balón se estrella en el larguero de su propia porteria, tras ser rechazado por un defensor del Aspe. En el 13, un golazo del Villena es anulado por un supuesto fuera de juego que solo vió el árbitro. La agresividad local tuvo su fruto en el minuto 16, cuando en una nueva contra se escapa Castillo que solo, dribla al portero y marca el dos a uno. Ricky introdujo dos cambios, marchándose Seba y Oscar, y entrando al terreno de juego Enmanuel y Mateo.
En el minuto 29 llegó un fallo garrafal del defensa Javi que, en lugar de despejar un balón, lo deja a los pies de un contrario que logra el empate a dos. Eso no es obstáculo para que el Villena lo siga intentando y cinco minutos mas tarde es Castillo el que vuelve a adelantar al Villena.
Con 3 a 2, se llegaba a los últimos diez minutos del partido. Ricky cambia a Javi y Josete por Herminio y Linares.
En el minuto 45 seguía ganando el Villena, pero en el descuento llegó la debacle. Minuto 46, el Aspe consigue el empate a tres goles. Minuto 47, un disparo de un jugador del Villena se estrella en el larguero. Minuto 48, el Aspe logra el 3 a 4 definitivo.
Un partido mas, increible pero cierto. Así es el fútbol. No obstante, aunque ambos equipos parecía que se jugaban el ascenso, las posibilidades eran mínimas y la victoria del Almoradí en Orihuela lo dejó patente.

1 comentario:

epursimuove dijo...

El Villena se merece estar en superior categoría: por la ciudad, por el club, por el campo, por historia, y sobre todo por la afición.

Un saludo, y suerte!